sábado, marzo 27, 2010

La Comunidad convoca 565 plazas para las oposiciones de enseñanza


El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma murcia, dio el visto bueno en su reunión de ayer a la oferta de empleo público para los funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios de cara a las oposiciones que se celebrarán a partir de junio de 2010.
Así, tal y como se había acordado en el pasado mes de noviembre en la mesa sectorial en la que participaron la consejería de Educación y los sindicatos ANPE, CC OO, STERM, SIDI y UGT, se han ofertado 565 plazas de profesor de Secundaria, Formación Profesional, Técnicos de Formación, profesores de Escuela de Idiomas, Música, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño.
De estas plazas, 444 serán de especialidades comunes en todos los centros de Educación Secundaria de la Región (detalladas en el cuadro que acompaña esta información), 37 en las especialidades propias de la formación profesional de profesores de Enseñanza Secundaria, 54 plazas de técnico de Formación Profesional, 22 plazas para profesor de la Escuela Oficial de Idiomas, siete plazas de profesor de Música y Artes Escénicas y una para profesor de Artes Plásticas y Diseño.
La creación de estas nuevas plazas, según señaló la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, "mantiene la línea de reducción de la tasa de interinidad de los puestos docentes en la que viene trabajando la consejería de Educación con las organizaciones sindicales y que se mantendrá por debajo del 6%".
Una vez que el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público, ésta tiene que publicarse en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), donde se indicarán los pasos que tienen que seguir los ciudadanos que quieran presentarse a las oposiciones de enseñanza. Los interesados pueden encontrar más información en las páginas webs www.carm.es/educacion y http://www.educarm.es/

Vía: La opinión de Murcia.

temarios y programaciones didácticas en http://www.estudiaroposiciones.com/


domingo, marzo 14, 2010

Más de 5.300 docentes aspiran a 565 plazas de Secundaria y FP




Un total de 5.343 docentes han sido admitidos a las pruebas de oposición de Secundaria, para las que se ofertan 565 plazas y que tendrá lugar en el mes de junio. Además, en los listados provisionales, se han excluido 583 personas por incumplir alguno de los requisitos, aunque es previsible que los subsanen en el plazo de alegaciones por lo que el número final de aspirantes podría ser aún mayor.




De hecho, esta cifra es considerablemente superior a la registrada en las anteriores oposiciones, en 2008, para las que se inscribieron 3.933 docentes para 600 plazas.
En esta ocasión, además de ofertar plazas para Secundaria, Formación Profesional y Escuela de Idiomas, también se han sacado a la convocatoria 13 plazas de conservatorio, que llevaban años exigiendo una oposición.
Las materias más demandadas son Geografía e Historia (se han inscrito 505 personas para 30 plazas), Biología y Geología (415 aspirantes para 40 plazas) y Matemáticas (404 admitidos para 60 plazas), todas ellas en la modalidad de castellano, seguidas de Lengua Castellana y Literatura (389 aspirantes para 56 plazas). No obstante, también son las que más vacantes han sacado a oposición. Aun con todo, hay materias más disputadas ya que el número de plazas es casi testimonial. Es el caso de las especialidades de conservatorio, por ejemplo. Así, para Trompeta sólo se ha convocado una plaza pero hay 35 aspirantes. También ocurre algo similar en varias especialidades de FP como Procesos de gestión administrativa, donde hay 92 aspirantes para 2 plazas.




Vía: Diario de Navarra




Ejemplos de programaciones didácticas para tus oposiciones en:




martes, marzo 09, 2010

Modificaciones en la convocatoria de oposiciones


Sindicatos del sector docente pidieron este martes a la Conselleria de Educación valenciana que introduzca cambios en la convocatoria de oposiciones, tratada en Mesa Técnica, para evitar las "deficiencias" de años anteriores


Así, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) aseguró contemplar con "desagrado" cómo las convocatorias de oposiciones docentes previstas para 2010 "reproducen las carencias y deficiencias de que adolecían las convocatorias anteriores, pervirtiendo de manera significativa el sistema transitorio de acceso a la función docente previsto por la LOE y que ya tiene fecha de caducidad marcada: el próximo año 2011".FETE-UGT PV -"a la vista de la desastrosa experiencia del año pasado y de las disfunciones denunciadas por multitud de opositores", apuntaron- rechaza el sistema de reparto de plazas por tribunal y cree que es "más justo el sistema donde hay reparto de poderes de decisión entre dos órganos: el tribunal de oposiciones y la comisión de selección".Por otra parte, exigió a la Conselleria de Educación "garantías" para poder prestar su apoyo al sistema de adjudicaciones telemáticas de destinos y plazas para maestros y profesores provisionales, opositores e interinos que este departamento quiere implantar en el próximo curso 2010-2011. Para FETE-UGT PV este sistema de adjudicación de plazas y destinos docentes debe tener "como mínimo las mismas garantías que tiene el sistema de adjudicación de plazas y destinos de carácter presencial que se ha utilizado hasta ahora"; y se debe "evitar la situación caótica que su utilización experimental".

domingo, marzo 07, 2010

This blog has moved

This blog is now located at http://oposicioneseducacion.ecobachillerato.com

You will be automatically redirected in 30 seconds, or you may click here.

For feed subscribers, please update your feed subscriptions to
http://oposicioneseducacion.ecobachillerato.com/feeds/posts/default.