BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Se publica la convocatoria de 396 plazas oposiciones para profesores en Cantabria









El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy las bases y la convocatoria de los procedimientos selectivos para el acceso a los cuerpos docentes correspondientes a profesores de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), con un total de 396 plazas.

Esta oferta incluye todas las plazas que quedaron en suspenso en el año 2020 por la crisis sanitaria, que eran un total de 282, más 147 plazas adicionales, es decir, un total de 429.

Para la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, esta propuesta “amplia” persigue seguir avanzando en la “reducción de la interinidad”, extremo que constituye, según ha dicho, “un objetivo claro de la legislatura” y en el que la Oferta planteada permitiría dar un “salto cualitativo”.

La OEP para 2021 incluye un total de 429 plazas, de las que 396 se ejecutarían en este año, 20 en 2022 y 13 (6 de Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad y 7 de Profesores de Secundaria de Intervención Sociocomunitaria), se ofertarán en 2023. En concreto, de las 396 plazas propuestas, 336 corresponden al cuerpo de profesores de Secundaria; 52 para profesores técnicos de Formación Profesional y 8 para Escuelas Oficiales de Idiomas. Del total de esas 396 plazas ofertadas se reservarán 39 para personas con discapacidad.


Las plazas a convocar por especialidades en Secundaria son: 8 de Filosofía; 65 de Lengua Castellana y Literatura; 32 de Geografía e Historia; 57 de Matemáticas; 25 de Física y Química; 21 de Biología y Geología; 11 de Dibujo; 16 de Francés; 22 de Inglés; 18 de Educación Física; 16 de Orientación Educativa; 13 de Tecnología; 4 de Administración de Empresas; 6 de Formación y Orientación Laboral; 2 de Hostelería y Turismo; 14 de Informática; 2 de Procesos y Productos en Madera y Mueble; y 4 de Sistemas Electrónicos.

En relación a las plazas por especialidades en Formación Profesional son: 5 de Cocina y Pastelería; 2 de Estética; 4 de Instalaciones Electrotécnicas; 7 de Mantenimiento de Vehículos; 6 de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; 3 de Operaciones de Procesos; 5 de Operaciones y Equipos de Producción Agraria; 3 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; 2 de Procesos Comerciales; 8 de Procesos de Gestión Administrativa; y 7 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Por su parte, las plazas por especialidades en la EOI son: 3 de Francés y 5 de Inglés.

La orden que fija bases y convocatoria de los procedimientos selectivos, así como la adquisición de nuevas especialidades, constituye una convocatoria ordinaria para la elaboración de nuevas listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en las especialidades convocadas. Además, contempla la convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas.

Presentación de la solicitud

La solicitud se podrá cumplimentar a través del formulario electrónico de solicitud habilitado en la página web de la Consejería de Educación y Formación Profesional, (www.educantabria.es – Oposiciones 2021) y adjuntar telemáticamente la documentación justificativa a la solicitud, según el procedimiento establecido en el manual de usuario que se publicará a tal efecto en la citada página web.

La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en los registros correspondientes.

El plazo de presentación es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Para más información consultar el Boletín Oficial de Cantabria https://boc.cantabria.es/boces/ en su edición de hoy.

Fuente: El Faradio

 TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:






Comentarios