BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Convocan 3.490 plazas oposiciones docentes en Cataluña



El Departament d'Educación convoca un total de 3.490 plazas en la convocatoria de oposiciones docentes de 2021. Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Catalunya (DOGC) la convocatoria de ingreso a los cuerpos docentes con el objetivo de estabilizar las plantillas de profesorado de los centros.


Las plazas convocadas corresponden al cuerpo de maestros (1.575 plazas), en las especialidades de formación profesional del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (1.198 plazas) y del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional (717 plazas).


En esta convocatoria se sigue potenciando la vertiente práctica y pedagógica y se mantiene la inversión en el orden de realización de las pruebas realizada en la convocatoria anterio r. Hacer la programación y la unidad didáctica como primera prueba da más protagonismo a la capacidad del aspirante para desarrollar el currículo competencial y la competencia comunicativa como elemento clave de la función docente y, así, hacer una oposición con más contenido pedagógico y menos memorística.


También tiene mucha relevancia la parte de la prueba escrita sobre un supuesto práctico consistente en aplicar los conocimientos de la especialidad docente a una situación de aprendizaje en el aula. Asimismo, adquiere importancia la lectura del ejercicio del supuesto práctico ante el tribunal porque permite al aspirante hacer énfasis en los aspectos que considere más relevantes y responder preguntas del tribunal. Esta lectura se hará por primera vez en estos cuerpos y especialidades, tal y como se ha hecho en la última convocatoria. Esta parte de la prueba pondera un 70% de la nota frente al 30% del temario.


Las oposiciones permitirán estabilizar parte del profesorado, mejorar sus condiciones laborales y la calidad del sistema. Esta convocatoria corresponde a ofertas de empleo públicas para la consolidación e estabilización del trabajo temporal a la administración de la Generalitat.



Se trata de la tercera convocatoria de oposiciones consecutiva. En 2019 se convocaron 5.005 plazas y en 2020 fueron un total de 5.000. Hasta 2021 se convocarán un total de 17.014 plazas de estabilización, es decir, destinadas a reducir el porcentaje de puestos interinos en el sistema educativo catalán. Ahora se convocan 3.490 plazas y cuando termine el año se volverá a hacer convocatoria hasta completar las 17.014.


Novedades en la convocatoria y calendario


Como novedad de esta convocatoria, se permite avanzar las pruebas a las aspirantes embarazadas cuando la fecha del parto previsto coincida con las pruebas. También se sustituye el requisito de presentación del certificado médico por una declaración responsable de no padecer enfermedad o incapacidad incompatible con la función docente. Finalmente, destaca la supresión por primera vez de la limitación de 20 minutos para realizar la lectura del supuesto práctico.


En cuanto al calendario, los aspirantes podrán presentar las solicitudes del 8 de febrero al 1 de marzo, ambos inclusive. El proceso se iniciará el 19 de junio y finalizará el 31 de diciembre de 2021. Las pruebas se llevarán a cabo con todas las garantías sanitarias, de acuerdo con la evolución de la pandemia. La primera prueba, de carácter individual, se realizará con cita previa aplicando todas las medidas de seguridad. La prueba escrita, que sólo realizan los que han superado la primera prueba, se realizará repartiendo los aspirantes de cada tribunal en diferentes espacios, con distancia de seguridad, mascarilla y ventilación adecuada, evitando en todo momento las concentraciones excesivas.


Las características del actual proceso selectivo, con la inversión de las pruebas y más tiempo para finalizarlas mujer más flexibilidad para ejecutar las pruebas en mejor condiciones, en función de la evolución de la pandemia.


El hecho de que la primera prueba sea la programación y la unidad didáctica, que deberán llevar a cabo todos los participantes del proceso, y que se realice la lectura de la prueba ante el tribunal, hace que el proceso selectivo tenga más calidad y, al mismo tiempo, alarga la duración del proceso. Los aspirantes seleccionados obtendrán destino provisional como funcionarios en prácticas en el inicio del curso 2022 a 2023. Fuente Catalunyapress

Para una información más detallada de tu oposición rellena el FORMULARIO DE CONTACTO  de oposicionesyempleo.com


TE PUEDE INTERESAR:







Comentarios