BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Un 97,4 % de los aspirantes se ha examinado en las oposiciones de docentes en Cataluña




Un 97,4 % de las personas inscritas para participar en la segunda parte de las oposiciones de docentes convocadas por la Generalitat se han examinado este sábado, una convocatoria que la Plataforma de Interinas Docentes de Cataluña había pedido aplazar por el empeoramiento de la pandemia.

En un comunicado, el departamento de Educación de la Generalitat ha destacado que "la gran mayoría" de aspirantes se han presentado, y que 158 personas (2,7 % del total) no lo han hecho por diversos motivos -ya sea por confinamiento, otras causas médicas o por el temporal Filomena-, "un número similar a otras oposiciones", remarca. /div>



A las personas que han llegado tarde a la prueba por culpa del temporal se les ha flexibilizado el horario o han podido realizar la prueba en otra franja horaria, mientras que en el caso de los opositores que no han podido acceder al tribunal, se recopilarán los casos, se analizarán los casos individualmente y se dará "una respuesta adecuada para que los aspirantes no salgan perjudicados", ha añadido esta conselleria.

A estas oposiciones, convocadas para acceder al cuerpo de profesores de secundaria, las escuelas oficiales de idiomas, para optar a un puesto de profesor de artes plásticas y diseño, así como para maestros de taller de artes plásticas y diseños, se habían presentado un total de 5.970 personas.

Los 152 tribunales repartidos por toda Cataluña se han constituido con normalidad, apunta este departamento, que subraya que las oposiciones han contado con todas las medidas sanitarias exigidas, como distancias de seguridad mínimas de dos metros o ventilación adecuada de las aulas, entre otras.

En los últimos días este departamento ha defendido la celebración de esta prueba pese a la evolución de la pandemia con el argumento de que los aspirantes que ya superaron la primera tenían derecho a finalizar el proceso sin más dilaciones, y para no generar inseguridad a la hora de acceder a la condición de funcionario de carrera. Fuente EFE/La Vanguardia

TE PUEDE INTERESAR:






Comentarios