Oposiciones en Educación: Se convocan 3.700 plazas para profesores en Madrid

BUSCADOR OFERTAS EMPLEO POR PROFESIÓN Y LUGAR:

Se convocan 3.700 plazas para profesores en Madrid


Se ha publicado en el BOCM de 26 de enero de 2021 la Resolución por la que se reanuda el plazo de presentación de solicitudes para participar en los procedimientos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, convocados por Resolución de 11 de marzo de 2020. Se incrementa el número de plazas en determinadas especialidades, se incluyen nuevas especialidades a las convocadas y se anuncia la fecha de comienzo de la fase de oposición. El nuevo plazo de presentación de solicitudes es del 27 de enero al 23 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Se convocan 3.700 plazas que se reparten entre seis cuerpos de profesores y maestros de taller, con un 7% del total de plazas para participantes que tengan la condición legal de discapacitados. El sistema de ingreso constará de tres fases: fases de oposición, de concurso y de prácticas. En la fase de concurso se valorarán los méritos y la fase de prácticas, de carácter eliminatorio, tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados. 

Una vez superado todo el proceso, los seleccionados serán nombrados funcionarios de carrera, mientras que los no seleccionados podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad haciéndolo constar en la solicitud, y presentando la correspondiente solicitud para la asignación de puestos de carácter ordinario, voluntario y bilingüe para el curso 2020-2021.

La convocatoria se refiere a los Cuerpos:
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) 
Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) 
Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (0591)
Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (0594)
Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (0595) 
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (0596)

Los requisitos, tanto generales como específicos, que deben cumplir los participantes, figuran en la convocatoria. Los aspirantes deberán estar en posesión de dichos requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerlos hasta su toma de posesión como funcionarios de carrera.

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo deberán cumplimentarse por medios electrónicos a través del portal www.comunidad.madrid, pudiendo presentarse de manera telemática o en alguno de los Registros contemplados en la convocatoria, para lo que se tendrá que solicitar cita previa. A dicha solicitud deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida en la convocatoria.

Todo el proceso puede consultarse a través del portal "personal + educación" y acceder a los tablones electrónicos de los tribunales con un certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.

Si estas interesado puedes pedir información sin compromiso de : Preparación, temarios, ejercicios, prácticas, programaciones didácticas rellena el siguiente FORMULARIO DE CONTACTO

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

- Temarios gratis,  programaciones didácticas, etc..en oposicionesyempleo.com

No hay comentarios: