Oposiciones en Educación: Acuerdo plazas por especialidades para las oposiciones docentes 2021 en Aragón

BUSCADOR OFERTAS EMPLEO POR PROFESIÓN Y LUGAR:

Acuerdo plazas por especialidades para las oposiciones docentes 2021 en Aragón

 


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte convocará en febrero el procedimiento selectivo para cubrir un total de 452plazas de Profesorado de Enseñanza Secundaria, Profesorado Técnico de FP y Profesorado de Artes Plásticas y Diseño, correspondientes a 21 especialidades distintas. La negociación que se ha llevado a cabo en la Mesa Sectorial y el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales de CSIF y UGT ha dado como resultado un incremento de 64 plazas y una especialidad más respecto a las que se habían propuesto con carácter inicial.

 
Las especialidades que han experimentado un incremento en el número de plazas son Matemáticas (15 más), Física y Química (10 más), Inglés (15 más), Francés (5 más), Orientación (5 más), Informática (3 más), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (2 más) y Servicios de Restauración (1 más).
 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado también la convocatoria de 8 plazas para la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas, que también es una novedad con respecto a la convocatoria de especialidades inicialmente prevista. 


Filosofía
38
Física y Química
50
Inglés
65
Formación y Orientación Laboral
30
Servicios de Restauración
8
Latín
10
Matemáticas
55
Francés
30
Orientación
65
Asesoría y procesos de imagen personal
8
Informática
15
Organización y procesos de mantenimiento de vehículos
6
Organización y proyectos de fabricación mecánica
8
Procesos sanitarios
11
Procesos y medios de comunicación
8
Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos
6
Instalaciones electrotécnicas
8
Mecanizado y mantenimiento de máquinas
8
Procesos comerciales
8
Sistemas y aplicaciones informáticas
10
Dibujo artístico y color
5
21 especialidades
452 plazas


La suspensión durante el estado de alarma de todo tipo de actividad administrativa presencial motivó la decisión del Gobierno de Aragón de aplazar la convocatoria de oposiciones al año 2021 por las dificultades que la situación provocada por la pandemia generaba a la hora de abrir un plazo de inscripción para esta convocatoria y para que se celebraran en mejores condiciones sanitarias.
 
Las convocatorias educativas tienen la particularidad de celebrarse en julio, una vez finalizado el curso, para poder garantizar que los interinos/as que están dando clase se puedan presentar.
 

Aragón fue la primera Comunidad en alcanzar un acuerdo por unanimidad con los sindicatos en la pasada legislatura sobre esta convocatoria de empleo público. También fue la única Comunidad en la que se marcó un calendario pactado para que los aspirantes conocieran con la suficiente antelación los Cuerpos, especialidades y número de plazas convocadas, para la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Las últimas convocatorias de oferta de empleo público en Educación han sido las más amplias de la historia en la Comunidad, con 643 plazas de Secundaria (y 120 de FP) en el año 2018 y casi 1.000 plazas de maestros en 2019. /aragon_hoy

TE PUEDE INTERESAR:




No hay comentarios: