BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Cómo serán las oposiciones educación en 2021



Tras semanas de indecisión, la Xunta de Galicia ha decidido posponer al 2021 las oposiciones de educación cuyos exámenes se preveían antes de verano. Según articulo de La Voz de Galicia se ha impuesto la lógica que había llevado a otras comunidades a retrasar a otoño, o dejar para el próximo ejercicio, estas pruebas por seguridad sanitaria, en tanto que suponen una enorme concentración de gente en un espacio cerrado, mientras se desconoce cuándo remitirá la pandemia. Sindicatos y aspirantes llevaban días solicitando un pronunciamiento en esa línea también en Galicia, que ha llegado esta mañana por boca de la conselleira Carmen Pomar.

Ahora bien, ¿cómo serán esas pruebas el año que viene? ¿Se respetarán las plazas convocadas, que preveían una oferta récord? ¿Habrá más? ¿Y cuándo serán? 

En el texto facilitado por la Consellería de Educación se indica que si bien los exámenes de las oposiciones de este año se trasladan al que viene, no así el proceso de inscripción.



De este modo, en el supuesto de que el próximo año no se permitan hacer nuevas oposiciones, o solo se acepte una tasa mínima de reposición, las plazas ahora diseñadas sí se convocarán igual.

La duda que persiste es si al tratarse de dos procesos diferentes habrá distintos exámenes o coincidirán las oposiciones del 2020 y del 2021. Sobre este punto, Educación no ha querido pronunciarse, ya que solo responden a la situación de este año.

TE PUEDE INTERESAR:





Comentarios