BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Novedades recopilación programaciones didácticas


Desde www.programacionesdidacticas.com nos indican los siguientes enlaces sobre programaciones de materias y unidades didácticas , destacando como novedad unas orientaciones y guía para elaborar programaciones didácticas elaborada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en el que se incluye:

 • La definición de los distintos componentes de la programación (objetivos, contenidos, metodología y evaluación), así como algunas características y reflexiones de carácter general. 
• Preguntas de control pensadas para que el equipo docente que elabore una programación autoevalúe su trabajo (las características, calidad y grado de concreción de la programación). Esta relación de preguntas no pretende ser completa y exhaustiva, pero puede ser útil para no olvidar algunos aspectos clave. De la misma manera, puede servir a los equipos de Berritzegune en su función de asesoramiento, así como a la Inspección de Educación en su labor de evaluación y control. 

• Ejemplificaciones de los distintos componentes referidas a alguna de las áreas o materias del currículo. Las ejemplificaciones que se presentan son fragmentos de una programación completa. Se han seleccionado con la idea de comprobar la coherencia horizontal de los diferentes elementos de la programación.

Estos son las novedades en  contenidos más importantes de la web www.programacionesdidacticas.com


RECOPILACIÓN PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Fases de una Oposición

Consideraciones iniciales para programar bien.

Orientaciones y Guía  para elaborar las programaciones didácticas
Guía  para elaborar  una buena programación y unidades didácticas en Secundaria
Guía para elaborar una buena programación y unidades didácticas en Primaria









Comentarios