BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Elección de Centro

 En épocas de abril, mayo y junio siempre las familias tienen la duda de elegir el mejor centro educativo para sus hijos y esta decisión se convierte en tarea compleja con muchos interrogantes. Es un hecho que puede tener repercusión durante  la vida escolar del alumno y no solo para la etapa de infantil y primaria sino que a veces si el centro da una formación integrada de todos las etapas puede ser hasta la universidad.

Las dudas o los interrogantes no son tales cuando la oferta educativa  resulta escasa y muy limitada, algo frecuente por ejemplo, en las pequeños pueblos o ciudades donde las demandas son limitadas a una escuela o dos como mucho  , pero no sucede de igual modo que en aquellas ciudades como Madrid en las que podemos encontrar una oferta variada  y muy dispar entre pública y privada para elegir. Hay un punto importante en la decisión que es la presencia de hermanos en el correspondiente colegio o instituto por lo que esta clara la preferencia de los padres o bien  criterios como la proximidad al domicilio o al lugar del trabajo. Estas preferencias ya se recogen en las correspondientes normativas de escolarización.
Sin buscar un decálogo de obligado cumplimiento para elegir el centro deseado podemos decir que globalmente aparte de las preferencias anteriores debemos buscar centros como escuela infantil pozuelo que reúne unos requisitos como pueden ser su proyecto educativo que a veces también los padres valoran enormemente.
No obstante, indicamos de forma global algunos aspectos

1. Estar en la zona o próximo al domicilio familiar o laboral. Es el principal criterio para muchos padres, no obstante un servicio de autobús privado o público puede paliar si no se cumple este requisito y sea elegido por el padre por considerar otros criterios mejores

2. El Proyecto Educativo del centro. Es importante como he dicho anteriormente saber el proyecto educativo del centro e incluso los proyectos curriculares de las diferentes etapas educativas. Este proyecto marca los objetivos y líneas pedagógicas fundamentales del centro y se tienen que tener muy en cuenta a la hora de la elección

3. ¿Público, concertado o privado?  En función de la titularidad del centro es otra de los principios que mueve a un padre a elegir un centro u otro. Si es un centro público o concertado será de coste gratuito y  si es netamente privado el coste supondrá un desembolso importante. Dentro de los colegios públicos tendremos que observar si es un centro que no esté en desventaja educativa en relación a otros y si es privado o concertado tenemos que conocer que docentes impartes , que especialidades formativas tienen y sobre todo la oferta educativa amplia. Es difícil aquí apostar y restar una u otra enseñanza.

4. Qué Servicios que ofrece el centro. Es importante saber con que transporte público cuenta el centro y además que servicio de comedor ofrece y que empresa en su caso presta esos servicios. No vendría mal perdir los menus por semanas del año anterior.

5. Qué  oferta educativa tiene el centro.  Es importante conocer la continuidad que va a tener el alumno en el centro a lo largo de las diferentes etapas educativas o que centros de secundaria de referencia tiene en la zona si es un centro de primaria. Es importante que la oferta educativa principalmente en Secundaria y Bachillerato cuente con suficiente recursos humanos para ofrecer todas las modalidades de bachillerato con una optatividad importante y el alumno no pierda opciones de cara a la universidad

.

6. Participación en proyectos y programas educativos. Es también muy importante que programas educativos tiene el centro y que proyectos está inmerso principalmente en temas de innovación educativa.

Comentarios