BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Saber idiomas necesario para tu búsqueda de empleo en educación

Tener una formación inicial en idiomas contará más en los concursos de méritos tanto para entrar en una bolsa de interinos como para el acceso a la función pública a través de un sistema de oposiciones.
Tanto los idiomas como el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías van a ser requisitos para tener un acceso a este tipo de puesto de trabajo.
La crisis económica ha llevado a una formación continua en saber no sólo un idioma sino varios y disponer no sólo de un nivel B1 sino de un B2 y C1 en idiomas para poder acceder a un puesto de trabajo de interino en un centro concertado , privado o bilingüe público.

Así el nivel B1 ya es requisito imprescindible para tener acceso a un master profesorado en educación secundaria donde dicho máster es profesional y necesario para acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza privada y en el sistema de oposiciones de la enseñanza pública.

El nivel B2 es requisito para poder impartir clases en un centro considerado bilingüe y últimamente la competencia y el desempleo a llevado a que disponer un C1 permite tener una mayor puntuación y una diferenciación que permita obtener una plaza de interino o de profesor en un centro público y privado.

Por lo tanto es muy aconsejable que el opositor o desempleado busque un perfeccionamiento de uno o varios idiomas y sino dispone de recursos o puesto de trabajo en el extranjero debería buscar una academia que sea eficaz en la formación de idiomas . Academias y empresas de idiomas hay muchas tanto en la red como en un lugar físico. Lo que se debe hacer en buscar aquellas que tenga un perfil de experiencia en formación de idiomas y especializada en la formación de profesores como http://www.canterburyenglish.com/  que he seleccionado por disponer de una sección específica para profesores y con una librería virtual que dispone de recursos didácticos muy interesantes para el aula. Además cuenta con la posibilidad de formación a domicilio para aquellos docentes que por dificultades de desplazamiento no puedan acudir a la academia .

Por otro lado es muy importante que la academia o empresa de formación cuente con profesorado nativo y con experiencia ya que es esencial para un perfeccionamiento en el idioma o para alcanzar el nivel c1 y/ o nivel b2 que en la mayoría de los centros bilingües se está exigiendo.

Comentarios