BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Buscando formación complementaria


Si ya hemos hablado en el anterior post sobre las alternativas en el caso de que el opositor o aspirante a oposiciones de secundara no se convoque plazas necesarias suficientes o bien no se lleguen a convocar, se debe tener alternativas.
Una importante es la formación del propio aspirante. Se debe de buscar que tipo de curso de formación son interesantes. He observado en la red  los cursos de formación que más se demandan las empresas para sus empleados y por lo tanto he contrastado que es interesante la formación de un aspirante a oposiciones para en caso de fracaso buscar salidas profesionales que puedan suponer un éxito .
Voy a destacar 2 ambitos de cursos relacionados con el área de gestión de clientes y con  el área de desarrollo del talento directivo como los que imparte con acierto la empresa http://javierortego.com/in-company  que es especializada en dar formación a empresas y por lo tanto lo que se necesita hoy en día en el mundo empresarial.
Es más me atrevería a decir que un curso que sirva para desarrollar el talento directivo tiene aspectos interesante que le sirven al opositor como gestión del tiempo o técnicas eficientes de presentación.

Sobre las técnicas eficientes de presentación son esenciales hoy en día en el mundo empresarial dentro del área comercial y que de alguna manera el aspirante a oposiciones en enseñanza secundaria tiene que presentar públicamente además de su programación didáctica , una unidad didáctica que tiene que dominar además de una metodología y actividades sugerentes que impacten al tribual una oratoria o saber explicar adecuadamente esa memoria y cualquier formación encaminada a la mejora de la presentación (técnicas de hablar en público, uso de herramientas modernas de presentación como prezi, etc..) para lograr el objetivo de aprobar una oposición.

Practicar de forma continua la expresión oral y las habilidades comunicativas enriquecen nuestra preparación de unas oposiciones docentes. Para lograr el objetivo de una buena comunicación el opositor debe tener en cuenta dos factores esenciales
- claridad:  los mensajes que se transmitan al tribual deben ser claros y que no den lugar a equívocos.
- precisión: La información del mensaje debe ser preciso y completo.

Al opositor en su exposición de la unidad didáctica ente el tribunal también le ayuda la forma y posición de su cuerpo. Se aconseja no estar sentado sino de pie y moviéndose en función de las explicaciones , gesticulando no de forma exagerada y mirando de forma adecuada a los miembros del tribual.


Comentarios