BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Cómo superar la ansiedad en un examen

Es normal tener un poco de ansiedad frente a las preguntas, sobre todo en los exámenes, y es signo de tensión y deseo de éxito, pero una preocupación excesiva puede resultar nociva. La ansiedad se manifiesta y puede incluso hacer olvidar todo lo estudiado,   provocando así el fracaso de un examen.
La mejor manera de superar la ansiedad es adquirir un buen método de estudio y afrontar día a día los deberes como estudiante, sin posponerlos, haciéndose así cada vez más consciente de la propia capacidad para enfrentarse a las preguntas del examen. Como en  muchas situaciones de la vida es importante comenzar bien.

No hay mucho que hacer con la ansiedad propia. Es posible hacer algunas sugerencias para eliminar la sensación de no estar bien preparados y el lograr juzgar el trabajo hecho de manera objetiva.
Estas sugerencias son las siguientes:
  • Se debe estar relajado e intentar un día antes del examen pensar o hacer alguna actividad que te ayude a relajarte y tener así la mente despejada a la hora de presentarte al examen.
  • Construir una imagen positiva de que lograras superar las preguntas y obtener una buena nota que te permita superar los objetivos.
  • Aceptar la presencia inevitable de que existen pruebas y que no se pueden evitar.
Lo importante es controlarse y estar preparado cuando se presenta al examen. Un examen es algo inevitable que se puede superar teniendo el control y convencimiento de que se superara. Fuente: oposiciones20.com

Comentarios