BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Trabaja como docente en China

El español es la segunda lengua más hablada del mundo, con 490 millones de hablantes. El Informe 2012 del Instituto Cervantes (IC) estima que actualmente 18 millones de personas estudian el idioma como lengua extranjera, 25.000 de los cuales son universitarios chinos. El informe sostiene además que el número podría ser mucho mayor pero lamentablemente los cupos en las universidades son limitados, por lo que el 70% de las solicitudes deben ser rechazadas. Debido a esta increíble demanda es que numerosos institutos han comenzado a ofrecer cursos de español, entre ellos el Instituto de Lenguas Extranjeras Jilin Huaqiao. Por esta razón es que la institución ofrece un puesto de docente de español como lengua extranjera.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como docente en China?


Los interesados deberán tener una licenciatura y formación especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera. Asimismo, se exige que el educador posea experiencia previa en docencia, preferiblemente con alumnos chinos.

Si bien no es un requerimiento, se valorará que el docente resida en China y tenga disponibilidad inmediata para comenzar. Se valorará además que los candidatos tengan dominio del inglés a efectos de poder comunicarse con los empleados del centro.

Características del cargo 


Según explica el sitio trabajarporelmundo.org, el educador seleccionado se encargará de impartir clases en los departamentos de español y de bilingüe español-inglés.

Los alumnos serán universitarios de segundo, tercer y cuarto año de carrera. El cargo se denomina lector de español, y la carga horaria es de 18 horas lectivas por semana por un año, que puede prorrogarse.

El docente percibirá aproximadamente entre 6.000 y 7.000 yuanes por mes (730-850 euros), dependiendo de su experiencia y formación. El Instituto proveerá el alojamiento, así como 100 yuanes al mes para la alimentación, una bonificación semestral de 1.000 yuanes. Una vez finalizado el contrato, el centro también otorgará el pago del billete de ida y vuelta a China (aproximadamente de 7.200 yuanes) .

Cómo solicitar el cargo de docente


Si quieres presentar tu solicitud, debes enviar un correo electrónico a la casilla del instituto, adjuntando la siguiente documentación:

-    el currículum vitae en inglés y español

-     la copia de los certificados y títulos correspondientes que acrediten la formación y experiencia (traducidos al inglés)

-    una carta de presentación (traducida al inglés)

-    dos cartas de recomendación (traducidas al inglés)

Comentarios