BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Partes que constará la prueba de Oposiciones de Maestros


La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura ha pactado hoy en la Mesa Sectorial de Educación los términos que regularán la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros, que se publicará "próximamente" en el Diario Oficial de Extremadura.

   Se trata de la primera convocatoria que se realizará en Extremadura por el sistema ordinario de acceso a la función docente regulada en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Esta normativa de carácter nacional preveía un sistema "extraordinario y transitorio" en el que se valoraba de forma "preferente" la experiencia docente.

   Tras finalizar ese período establecido en la propia LOE, en esta convocatoria las distintas pruebas que componen la fase de oposición tendrán un carácter "eliminatorio", tal y como se regula en el Título III del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Accesos y Adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.
   De este modo, los aspirantes deberán superar en la fase de oposición dos pruebas eliminatorias, cada una de las cuales, a su vez, tendrá dos partes, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.
   En la primera parte se contempla en todas las especialidades una prueba práctica y otra de desarrollo de un tema elegido por el aspirante entre dos extraídos al azar por el tribunal del correspondiente temario. Respecto a esta prueba práctica, la directora general de Personal Docente, María de los Ángeles Rivero, ha acordado en la Mesa Sectorial eliminar la parte de expresión oral en la especialidad de Educación Física y la de traducción en la especialidad de Idioma Extranjero (Inglés). En todas las especialidades se dará a elegir entre dos opciones en ese supuesto práctico.
   La segunda parte de la fase de oposición, a la que sólo accederán los aspirantes que hayan superado la primera, consta de la presentación de una programación didáctica y de la preparación y exposición de una unidad didáctica.
   Únicamente a los aspirantes que superen la fase de oposición se les podrá valorar la fase de concurso, en la que se puntúan los méritos de los opositores.

Comentarios