BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Nuevo acuerdo de interinos



Valencia.La Conselleria de Educación Valenciana y cuatro de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial --CSI·F, CCOO, ANPE y UGT--han ratificado un nuevo acuerdo de interinos que, finalmente, no ha contado con la firma de la otra organización sindical, STEPV-Iv, han confirmado fuentes de la administración educativa y de los sindicatos.
Las partes han llegado a un consenso sobre un tercer borrador, después de que la Conselleria presentara una primera propuesta que fue rechazada unánimemente por los sindicatos y un segundo texto que incorporaba algunas de las sugerencias de la representación de los trabajadores, pero que tampoco fue suficiente para alcanzar un acuerdo.
Esta mañana, en una nueva convocatoria de Mesa Sectorial de Educación, CSI·F, CCOO, ANPE y UGT sí han ratificado esta tercera alternativa que, entre otras cosas, contempla que estén exentos de aprobar la oposición los que accedieron antes del año 1995 y moratorias en diversos niveles educativos, según informa CSI·F en su cuenta de Facebook. Las entidades que han suscrito esta regulación aseguran ser "conscientes de que es un acuerdo de mínimos y no todo lo satisfactorio" que desearían pero recalcan que "mejora el escenario que generaría" la aplicación por decreto del primer borrador presentado por la Generalitat.
La firma del acuerdo ha generado el rechazo tanto de STEPV como de miembros de la Coordinadora del Professorat Interí, que están expresando su rechazo a las puertas de la Conselleria de Educación.

«Rebaremación de bolsas de trabajo»

La polémica en torno a este nuevo acuerdo reside fundamentalmente en los cambios que se introducirán en las bolsas de trabajo de personal docente, ya que a partir de ahora se primará la nota obtenida en las oposiciones de cada especialidad que se vayan convocando.
Esto supondrá, según STEPV, una "rebaremación" de las bolsas que puede dejar sin trabajo a miles de interinos, añade. Esta entidad denuncia igualmente que la propuesta de rebaremación "rompe el consenso logrado entre las organizaciones sindicales y la misma administración que se ha mantenido desde finales de los años 80". Fuente: ABC

Comentarios