BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

La nota del examen tendrá más peso que la experiencia

Primar el conocimiento por encima de otros méritos. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a premiar en mayor medida la nota del examen en las oposiciones a profesores y de este modo cambiar la puntuación de los criterios y permitir así acceder a las plazas a docentes que en otras ocasiones se han quedado fuera a pesar de haber obtenido una mejor nota en el examen. Así lo anunció ayer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que empezó alabando la «magnífica y profesional» labor que realizan a diario los 32.000 profesores que hay en esta región.
En esta línea, Marín apuntó que desde el Gobierno regional están ayudando a los profesores a «reciclarse» en el Centro Regional de Formación del Profesorado, además de protegerlos y motivarlos con la Ley de Autoridad del docente.
Sin embargo, sin dar más rodeos, el titular de la Consejería de Educación avanzó que de cara a las nuevas oposiciones en Castilla-La Mancha «hay un deseo por parte todo el Gobierno y especialmente de la presidenta de cambiar el peso de la nota del examen en las oposiciones, de modo que tenga mayor peso que ahora tenía la experiencia u otros méritos».
Con ello, el Ejecutivo autonómico quiere evitar situaciones en las que se producían «injusticias», puesto que algunos profesores por ejemplo sacaban un 2 en el examen pero arrebataban la plaza a algunos candidatos que nunca habían tenido experiencia y sacaban un 9. «No nos parece justo y por tanto tiene que ser un sistema más equilibrado, donde sí que tenga más peso la nota, también la experiencia y otros méritos, pero que no se den unas situaciones a nuestro juicio tan injustas como las que se venían produciendo hasta ahora», insistió.
De hecho, el consejero aseguró que esta nueva puntuación de los criterios se va a aplicar en las próximas oposiciones y desveló que precisamente ayer se estaba llevando a cabo una reunión de trabajo entre el director general de Recursos Humanos y los sindicatos «para intentar llegar a un acuerdo» y consensuar unánimemente con los representantes sindicales el peso de la nota del examen, de la experiencia y de otros méritos. «Espero que haya unanimidad; de lo contrario este Gobierno tomará la decisión de darle el peso que comunicaremos con posterioridad», dijo.
«Queremos que ahora la nota tenga más peso, un poco menos la experiencia y ya algo más bajo otros méritos», reiteró. /Fuente: La Tribuna de Toledo



Comentarios