BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Habemus oposiciones



Lo adelentaba José Ramón Villalba en la edición impresa de IDEAL y en 'Kiosko y más' el pasado jueves: La Consejería de Educación andaluza iba a anunciar a las fuerzas sindicales del sector la convocatoria de oposiciones en enseñanza Primaria con una oferta de plazas que estaría comprendida entre las 540 y 600 para todas las especialidades de este nivel educativo, en el que se incluye Infantil.
Ese mismo jueves, Educación fijaba en 592 plazas la oferta, cuyos exámenes se celebrarán entre los últimos días de junio y los primeros de julio. De estas casi 600 vacantes, la mitad se las llevará Educación Infantil, que copará 297 puestos sobre la totalidad de la oferta. Ocurrirá al contrario de las dos últimas convocatorias de oposiciones en este nivel educativo, cuando la mayor parte de las vacantes se fueron para Primaria, obligando a muchos aspirantes de otras especialidades a presentarse por Primaria, cambiando de temario para tratar de disponer de más probabilidades para obtener la plaza. Quizás ahora ocurra lo contrario.
El resto de la oferta se reparte entre Inglés, con 25 plazas; Educación Física, con 50; Música, 50; Pedagogía Terapéutica, 50; Audición y Lenguaje, 40; y Primaria, 80. Esa es la propuesta presentada después de haber recibido el visto bueno del Ministerio de Educación para sumar la tasas de reposición de los años 2011 y 2012 en esta nueva convocatoria. El Gobierno central es el encargado de fijar los límites de esa tasas de reposición, fijada en un escueto 10%, lo cual se traduce en que los puestos de solo 10 de cada cien docentes jubilados serán cubiertos o incluidos entre las docentes con puesto fijo y no interino: 264 de estos puestos corresponden a la tasa reposición de 2012 y 328 a la de 2011.
Ahora comienza todo el proceso para hacer oficial esta convocatoria de oposiciones, que culminará con su publicación en el Boletín Oficial del Estado.Se espera que entre los meses de marzo y abril se pueda abrir el plazo de pago de tasas para poder participar en esta convocatoria, que sin lugar a dudas, será la mayor de todo el país, pese a las pocas plazas ofertadas.
Hasta aquí, lo que se refiere a Primaria. Pero la consejera de Educación, Mar Moreno, expresó también en la mesa sectorial su deseo de convocar el próximo año oposiciones en enseñanza Secundaria, el máximo de plazas dentro del marco que permita el Ministerio de Educación.
De momento, esta consejería deberá ir preparando el dinero para devolver lo abonado por las tasas a los más de 30.000 aspirantes de toda Andalucía que pagaron antes de abril de 2012 para poder presentarse a las oposiciones de Secundaria, que finalmente quedaron bloqueadas por el recurso presentado por el Ministerio de Educación al superar la tasa de reposición del 10%.
Al utilizar ahora en la convocatoria de las oposiciones de Primaria la tasa de reposición de docentes de 2012, la convocatoria de ese año queda sin efecto. Solo en Granada, los afectados fueron más de 4.300 y cada uno pagó 77,10 euros de tasas para poder examinarse.Fuente: ideal.es

Comentarios