BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Las oposiciones docentes en proceso de revisión


La consejera de Educación y Cultura de Extremadura,  Trinidad Nogales, ha avanzado que la decisión sobre la convocatoria de oposiciones en Extremadura está "en proceso de revisión" a la espera de un consenso a nivel nacional para evitar el conocido como "efecto llamada", que "puede perjudicar" a los opositores de la región.
   Según ha explicado, la Administración regional aún "no" ha tomado una determinación al respecto, sino que se está analizando "con bastante detenimiento" para "no" tomar una "decisión precipitada" acerca de la convocatoria.
   "Tranquilizar a todas las personas que están preparándose las oposiciones, que lo vamos a comunicar inmediatamente, en cuanto se tenga tomada esa decisión, depende también de las circunstancias de la Comunidad Autónoma y que sea una decisión consensuada a nivel nacional para que no se produzca ese efecto llamada que puede perjudicar a nuestros opositores y a los de otras comunidades", ha indicado.
   Preguntada por la prensa, ha destacado que el Gobierno extremeño quiere tomar una decisión "de manera relativamente pronta", aunque aún se están "barajando los números de plazas", y "los inconvenientes del proceso de convocatoria", porque no todas las comunidades aún se han decido, como el caso de la vecina Andalucía

"Creo que hay que ser cautos, los opositores entienden muy bien que esperemos una semana más, pero que cuando tomemos una decisión sea un decisión en firme, una decisión que les beneficie", ha aseverado.

INSPECTORES

   Por otra parte, la consejera ha aclarado que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Badajoz sobre la selección de inspectores de educación "dice que el proceso que se viene realizando desde 2002 no es el correcto".
   Caber recordar que este juzgado falló, el pasado 20 de diciembre, a favor de un recurso interpuesto por la Asociación de Inspectores de Extremadura, que exigía prorrogar las plazas provisionales a los mismos docentes que las ocupaban y renovaban mediante comisiones de servicios, en lugar del procedimiento de concurso abierto para los docentes públicos convocado el pasado verano.
   De este modo, ha indicado que la selección de inspectores "se renovaba por la administración anterior de manera automática, mediante "comisiones de servicios a profesionales", un método que, a juicio del nuevo Gobierno regional, "no" respetaba "la ley de igualdad, mérito y capacidad para dar opción a todos los docentes a que pudieran presentarse a esas plazas".
   Además, ha remarcado que la administración anterior, "estando ya en funciones", renovó esas comisiones de servicio "cuando ya sabían que iba a entrar un nuevo equipo" y, según ha dicho, "en cierta medida no se respetó esa decisión que, por pura ética profesional, se tenía que haber respetado".
   Asimismo, Nogales ha asegurado que la consejería va a trabajar en torno a esa sentencia, "por supuesto siempre desde el respeto a las decisiones judiciales", pero siendo partidarios de que el proceso sea "lo más transparente posible, lo más justo, y lo más limpio posible".
   En su intervención, ha destacado que desde el Gobierno regional se apuesta por una convocatoria de oposiciones para los cuerpos de inspectores,"que es lo que toda la vida hubo", y "no por designación o por criterios poco objetivos, o poco ecuánimes".
   Según ha apuntado, el actual gobierno no lo hizo de este modo en la convocatoria anterior porque hubo "que manejar otros plazos", sin embargo ha asegurado que la consejería trabaja sobre este asunto "siempre desde el respeto a la igualdad, al mérito y a la capacidad de la función pública".
   Cabe señalar que la consejera ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios instantes antes de la entrega de los premios extraordinarios correspondientes al curso académico 2011/2012, este viernes en Mérida.
Fuente: Europa Press

Comentarios