BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Andalucía puede convocar 320 plazas de maestros

Mientras los opositores de Infantil y Primaria afrontan la posibilidad de que este año ni siquiera se convoquen plazas de maestro, como ya ocurrió el pasado año con Secundaria, los sindicatos ya asumen que, de convocarse las oposiciones, es posible que el número de plazas convocadas por Educación apenas llegue a las 320. Esta estimación, ofrecida por el presidente provincial de ANPE, Manuel Pérez, se basa en el número de jubilaciones de maestros de los dos últimos años, unas 3.200, y en el límite impuesto por la tasa de reposición, que impide que se reponga más de un 10% de las vacantes en el sector público. 

En la última reunión sectorial, desde la Junta de Andalucía se aseguró a los sindicatos que "no está decidido si se va a convocar o no" y que se está estudiando la manera de sacar una oferta lo más amplia posible, explicó Pérez, aunque todavía está en estudio, ya que se quiere evitar la situación del año pasado con la convocatoria de Secundaria. Las oposiciones fueron paralizadas cuando los aspirantes incluso habían abonado las tasas para examinarse. 

No pasará mucho tiempo antes de que los aspirantes a opositores de Infantil y Primaria salgan de dudas, ya que la oferta de empleo público de la Junta debe salir -si se cumple con los plazos habituales- en los próximos días. Si es así, la convocatoria para el cuerpo de maestros se publicaría a primeros del mes de marzo. "Estamos apurados de tiempo", reconoció el presidente provincial de ANPE, que confía en que se vayan a convocar oposiciones, aunque el número de plazas sea ridículo si se compara con la última convocatoria: en 2011 hubo más de 3.700 plazas para 33.000 aspirantes en toda Andalucía, un 91,4% más que lo que se espera para este 2013. 

Esta situación significa que si en la anterior convocatoria había una plaza de maestro por cada ocho opositores en la próxima la relación podría llegar a ser de una plaza por cada cien aspirantes. 

Comentarios