BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Convocan oposiciones pero suspenden las mejoras laborales


Los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación  de la Comuniad de la Rioja( ANPE, CC OO, CSIF, STAR, STE y UGT) volverán a reunirse mañana con el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, para refrendar o no la propuesta de convocatoria de oposiciones para docentes que ayer les trasladó en una nueva reunión de la mesa sectorial. Capellán les informó de la posibilidad de unificar toda la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma y les informó de que la convocatoria será «de 80 plazas haya o no acuerdo», si bien confía en que éste pueda salir adelante de forma mayoritaria, puesto que solo se necesita el apoyo de dos organizaciones.
El consejero habló de 60 plazas para Infantil y Primaria, entre ellas 20 para maestros de inglés, y de otras 20 para Secundaria, que se convocarían este año pero se celebrarían en 2014 con el fin de poder sumarlas a otras 20 del próximo año. O bien ochenta plazas dedicadas exclusivamente a Infantil y Primaria, de las que 30 serían para maestros de inglés, en un claro afán de avanzar en el bilingüismo en las aulas.
La decisión de los sindicatos no puede postergarse más, puesto que los plazos para convocarlas se agotan y es necesario que los interesados conozcan las fechas aproximadas de exámenes y el temario (que será el fijado en 1993, con 25 temas).
Para limar asperezas, Capellán cedió ayer y se comprometió a no modificar los criterios que se aplicarán para conformar la lista de interinos una vez celebradas las pruebas. También aseguró que, tras las conversaciones mantenidas en Madrid, hay otras comunidades, como Madrid, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia y Extremadura que también convocarán oposiciones, «con lo que el temor al 'efecto llamada' desaparecería», señaló el consejero.
En lo que no cedió ni un ápice es en vincular el apoyo a la convocatoria de oposiciones a la interpretación del real decreto que suspende todos los acuerdos sobre mejoras laborales conseguidos por los docentes en los años 1999 y 2005 y que, entre otras cosas, dejará sin sueldos en verano a los interinos.
«No son derechos»
El Consejo de Gobierno de La Rioja aprobará la suspensión de estos acuerdos en una sesión de este mes y, a la vez, se llevará a la Ley de Medidas de Acompañamiento de los Presupuestos de 2013 «para blindar» el asunto ante posibles recursos sindicales, como reconoció ayer el propio Capellán, quien señaló que en estos acuerdos se alcanzaron «mejoras», pero «nunca derechos».
Capellán ofreció ayer a los sindicatos la apertura de un nuevo calendario de negociaciones para acordar otras mejoras «acordes» a la situación económica actual.
Es precisamente esta suspensión de mejoras, que entrará en breve en vigor y también afectará a los docentes rurales itinerantes, a la educación compensatoria o a la reducción de horario lectivo para los mayores de 55 años, el caballo de batalla que esgrimen algunos sindicatos, fundamentalmente CC OO, para no apoyar el acuerdo sobre oposiciones. «No podemos avalar una política de oposiciones, cuando se está desestabilizando a los interinos y rompiendo acuerdos», afirmó ayer Mikel Bujanda.
José Manuel Reinares, de ANPE, desligó el posible acuerdo sobre la convocatoria de oposiciones de la suspensión de mejoras, pero afirmó que «la oferta de empleo público es una cortina de humo y un chantaje para tapar todo lo que se suspende».
Alicia Romero, de UGT, creyó «aceptable» el número de plazas convocadas, pero habló de que Capellán hace «tabla rasa» de todo lo conseguido hasta ahora. Por su parte, CSIF condicionó su apoyo a las oposiciones a que se celebren también «en el resto de comunidades» y STAR pidió «seguridad jurídica» en la convocatoria de oposiciones.

Comentarios