BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Incertidumbre ante la reducción de profesores en los centros educativos madrileños


La Asociación de Directores de Madrid afirma que en el próximo curso escolar los institutos de secundaria contarán con seiscientos profesores menos, una media de dos docentes menos por centro educativo. Una reducción de personal al que habría que sumar los 2.500 profesores que se perdieron en 2010.
El profesor del Instituto Sierra de Guadarrama, Alfredo Ares ha insistido en estos datos y además ha recordado que esta reducción se producirá gracias al aumento en las ratios y la falta de contratación de interinos. 
Ares denuncia además la gran incertidumbre que se está viviendo en la comunidad educativa de cara al próximo curso escolar. Aún no se sabe cuando va a comenzar, los directores no conocen ni los recursos y ni el equipo docente con el que contarán y los profesores llegarán al seis de septiembre sin ni siquiera saber que asignatura impartirán. Temen además que la reducción de profesores provoque la eliminación definitiva de desdobles, clases de apoyo o laboratorios, incluso en algunos casos podría ser imposible cubrir las horas fijadas en los curriculos. 
Desde la Consejería de Educación se ha indicado que la contratación de interinos se hará en función de las matriculas que se produzcan. Este año no se incrementarán las horas lectivas de los profesores pero si se aplicará el aumento de alumnos por clase tal y como ha autorizado el gobierno de Rajoy. Fuente: Cadena Ser

Comentarios