BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Proponen que los interinos de la pública cubran bajas de las concertadaP


El sindicato CSI-F ha pedido a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo valenciana  que el personal interino de las bolsas docentes públicas cubra también vacantes y bajas en enseñanza concertada. La propuesta la realizó en la última mesa sectorial, en la que también explicó que ha recogido ya más de 1.500 firmas de respaldo a esta petición. No obstante, desde la Conselleria de Educación apuntan que la propuesta no se está estudiando, y que parece que no es viable, porque tienen convenios diferentes. Así, explica que mientras en la pública hacen de 18 a 20 horas en la concertada hacen 25 horas y que mientras que en la pública se cobran sexenios en la concertada no.
No obstante, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera que las vacantes de julio y septiembre y las sustituciones durante el curso en centros concertados, que atienden al 40% de la población escolar, deberían de ser cubiertas “de manera pública y objetiva, ya que se pagan con dinero público”.
El sindicato estima que ofrecer esa opción voluntaria a los interinos de las bolsas públicas supondría una buena forma de “atenuar la reducción de plazas que plantea Conselleria en la enseñanza pública”, y de aportarles “una alternativa laboral”. El sindicato ha iniciado una recogida de firmas on line en su web.

Comentarios