BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Programación didáctica en las oposiciones de profesores


La segunda prueba de las oposiciones de maestros y profesores tiene por objeto el comprobar la aptitudpedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consiste en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

La programación debe ser elaborada por el opositor de acuerdo con los términos que fijan las convocatorias, y debe presentarse y ser defendida ante un Tribunal.

Planificar es una necesidad que surge en el trabajo diario del docente, para organizar su trabajo con los alumnos y cumplir las metas propuestas al inicio de curso con éxito.

Los docentes necesitamos, igualmente, el planificar nuestra tarea para la consecución de los objetivos planteados. Por  ello los aspirantes deben  elaborar una programación del proceso de enseñanza-aprendizaje correspondiente a un curso escolar.

La programación educativa tiene que contar con una serie de apartados que dicten los objetivos a lograr por los alumnos, la intervención a desempeñar con el grupo-clase, los medios a utilizar en la acción docente y la evaluación para verificar nuestro grado de éxito.

Esta programación nos evitará el dejar apartados a la improvisación; nos ayudará a ceñirnos a los tiempos establecidos, a ajustarnos a las características que enmarcan la actividad de aula. La programación deberá ser flexible y permitir modificaciones o correcciones según vayan surgiendo necesidades a lo largo de la puesta en marcha y desarrollo de la misma.

Master-D trabaja con los opositores esta parte del examen de las oposiciones de educaciónproporcionando las herramientas necesarias para llevar a cabo la elaboración de la programación didáctica totalmente personalizada y la defensa oral.

Comentarios