BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Más de 2.300 interinos se quedarán sin empleo por los recortes


Murcia. El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha cuantificado que "2.323 profesores interinos se van a quedar sin trabajo en la Región a causa de los recortes del PP en Educación, 1.456 de ellos por el Plan de reequilibro regional, y 867 por la aplicación de los recortes del ministro José Ignacio Wert".
   Por ello, González Tovar ha asegurado se sumará a la convocatoria de las movilizaciones y concentraciones previstas para este martes "en defensa de la educación pública de calidad".
   "Los socialistas murcianos respaldamos a la comunidad educativa, a los padres y madres, al alumnado y al profesorado, ante la dañina agresión que el sistema educativo español, y en concreto el de la Región, está sufriendo por parte del PP", ha puntualizado.
   Y es que, ha lamentado, "por los recortes del Gobierno regional, del aumento de dos horas lectivas en Educación Primaria y Secundaria se pierden 1.172 contratos de interinos; de la eliminación de dos horas de reducción lectiva a los mayores de 55 años se pierden 178 contratos; de la reducción de asesores técnicos, 62; de la reducción de centros de profesores, 44; en total, 1.456 puestos de trabajo que se pierden".
   En cuanto a los "recortes" del Ministerio, ha asegurado que "el aumento de 19 a 20 horas en Secundaria supone 216 puestos menos; el aumento de la ratio en Infantil y Primaria, 206; el aumento de la ratio en Secundaria, 198; y la no sustitución de bajas cortas, 247. Total: otros 867 puestos de trabajo menos".
   "Si a estos datos se suman otras medidas todavía sin cuantificar, como la no obligación de ofertar las dos modalidades de bachillerato, nos vamos a más de 3.000 profesores interinos que se quedarán sin trabajo", ha advertido.
   Además, el secretario general del PSRM ha criticado que los interinos no vayan a cobrar los dos meses de verano "después de haber desarrollado un trabajo durante todo el curso".
   En su opinión, "es un abuso por parte del Gobierno regional, como lo es que el complemento económico por incapacidad temporal no cubra el cien por cien, o que haya reducción de las rutas del transporte escolar".
   Según Tovar, "estos recortes, los mayores en toda la historia de la democracia, van a mermar la calidad de la Educación publica, porque afectan no sólo al número de alumnos por aula, sino a la propia estructura de la educación, a los avances que se venían poniendo en marcha, y van en dirección contraria a lo que se necesita para la generación de empleo".
   La educación, ha incidido, "es una inversión, no puede ser considerada como un gasto, los recortes del PP son un gran error que pagaremos muy caro, que afectan a nuestras posibilidades de progreso y crecimiento".
   Igualmente, ha comentado que "los recortes traen otra serie de impactos negativos para la sociedad: menos becas, reducción drástica de ayudas para los libros de texto, desaparición del programa 'Educa 3' para niños y niñas de hasta tres años, eliminación de programas educativos, o eliminación de financiación para los Campus de Excelencia".
   Por ello, ha denunciado públicamente que "el PP, que tanto habla de la herencia recibida, ahora quiere acabar con una buena herencia que ha recibido de los gobiernos socialistas: la universalización de la educación gratuita hasta los 16 años, la extensión de la educación infantil de 0 a 3 años, que ha supuesto un gran elemento de conciliación familiar, las becas como derecho, el adelanto de los estudios de inglés hasta los 6 años, los préstamos de interés cero para la realización de másteres, o la implantación de las nuevas tecnologías en las escuelas . Europa Press

Comentarios