BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

El Ministerio de Educación deroga los temarios vigentes



EN UNA DECISIÓN SIN PRECEDENTES Y SIN TENER EN CUENTA LA SITUACIÓN DE PREPARACIÓN DE LOS OPOSITORES, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEROGA LOS TEMARIOS VIGENTES, Y DEJA LAS OPOSICIONES DE PROFESORADO PENDIENTES DE UNA REFORMA SIN DEFINIR.
En el BOE del martes 7 de febrero de 2012, por Orden ECD/191/2012 de 6 de febrero, el Ministerio de Educación de manera SORPRENDENTE E INESPERADA, y sin tener en cuenta la situación ya creada de incertidumbre entre los opositores respecto a la existencia de oposiciones o no, y el hecho de estar estudiando ya temarios reformados desde noviembre pasado, HA DEROGADO la Orden que aprobaba dichos programas. Para ello, la nueva Orden aduce circunstancias objetivas relacionadas con la intención de acometer UNA REVISIÓN DEL SISTEMA DE ACCESO a la función pública docente, “que permita atraer a los mejores profesionales, primando mérito y capacidad”.
Esta Orden derogatoria da a entender que:
1. El Ministerio pretende modificar el sistema selectivo de cara a las convocatorias a partir de 2013, pero no define cuándo lo hará y cómo será este nuevo sistema.
2. Los Temarios vigentes van a ser revisados para adaptarlos a ese nuevo sistema que entrará en vigor, de ahí que derogan los actuales de noviembre de 2011.
3. Para los procesos selectivos de 2012: Si hay Comunidades Autónomas que deciden convocar en 2012, como tienen previsto, se haría según el Sistema de Acceso Vigente (eso no cambia por ahora) y en teoría, estarían en vigor los programas “antiguos” y que estuvieron vigentes hasta la reforma de noviembre de 2011 (ahora derogada).
¿Habrá oposiciones para 2012 en las Comunidades Autónomas con ofertas previstas (Andalucía, País Vasco, Canarias y Cantabria)? ¿Qué programas se propondrán en estas oposiciones 2012?
Si los procesos selectivos de 2012 van adelante (no hay comunicaciones oficiales de que se detengan) y teniendo en cuenta la Orden derogatoria de hoy, supone:
• Que el Sistema selectivo para 2012 sigue siendo el vigente, con su prueba práctica, desarrollo de un tema y programación con defensa en tribunal. Esto no cambiaría para estas oposiciones de 2012.
• El Temario teóricamente en vigor para esta convocatoria 2012, ya no es el reformado de noviembre de 2011 , sino el antiguo temario vigente antes de esa fecha. Vía: Editorial MAD

Comentarios