BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Posible congelación oposiciones para docentes



Los sindicatos de Enseñanza han lamentado la "previsible congelación" de las oposiciones para docentes que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha parecido adelantar este lunes, durante su discurso de investidura, al decir que "la oferta de empleo público será cero", con excepción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Una medida que para los sindicatos supondría un "problema importante" teniendo en cuenta, además, que "en secundaria llevan dos años sin convocarse".
   En este sentido, el secretario de la Federación de Enseñanza (FETE) de UGT, Carlos López, ha señalado que "al no haber profesores, no podrá darse una reposición de efectivos, ni se podrán cubrir las bajas del profesorado o los apoyos a alumnos con más dificultades". Mientras, el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, José Campos, cree que esta decisión sería una "barbaridad" que "demostraría que "no hay apuesta real por la financiación de la Educación".
   Campos se ha mostrado defraudado por que Rajoy, en su discurso, "ni siquiera se ha referido a los recortes que se están haciendo en varias comunidades autónomas" y ha recordado que "el nivel de jubilaciones en el sector es muy importante". En cualquier caso, los sindicatos han pedido "cautela" hasta que el futuro ministro tome posesión y se vea "cómo se concreta" todas estas primeras estimaciones.

   Los sindicatos también han valorado el interés del futuro presidente por conseguir "el máximo consenso" para "corregir el modelo educativo". Sin embargo, denuncian que se contrapone con las medidas que está llevando a cabo los gobiernos regionales del Partido Popular en las comunidades antes citadas. Por ello, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha señalado que "si se trata de un consenso para desmantelar la escuela publica debe saber que ni los profesores ni los alumnos lo van a acepta. Vía Europa Press


Comentarios