BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

20500 aspirantes para 489 plazas de maestros


Un total de 20.512 aspirantes se examinan hoy en el concurso-oposición convocado por la Comunidad de Madrid para cubrir las 489 plazas de maestros que se ofertan en la convocatoria de 2011.
Según ha informado la Consejería de Educación, el número de plazas ofertadas este año por el Ejecutivo es "el máximo posible" al haber limitado el Gobierno de España al 30% la tasa de reposición a las comunidades autónomas en el Presupuesto General del Estado para este año.
Para la consejera de Educación, Lucía Figar, se trata de que la Comunidad de Madrid tenga "los mejores profesores" pues ha asegurado que "la calidad de la enseñanza depende en buena parte de la calidad de su profesorado" y que por eso "se ha querido establecer un sistema para seleccionar a los mejores"
Figar ha admitido que se han convocado menos plazas de las que la Comunidad de Madrid "hubiera querido", pero ha recordado que ha sido el Gobierno de España el que las ha limitado.
No obstante, ha señalado que el hecho de que haya más de 20.000 aspirantes para 489 plazas "garantiza que el proceso de selección va a ser muy competitivo y que desde luego, los que salgan van a ser los mejores".
La prueba, que ha comenzado a las nueve de la mañana y terminará a las 14.30, se divide en dos bloques, el primero de los cuales está compuesto de dos ejercicios: una prueba práctica (común para todos las especialidades) y otra relacionada con el currículo de cada especialidad, de hora y media de duración cada una.
En la segunda parte del examen los aspirantes tendrán que desarrollar por escrito un tema de su especialidad durante dos horas.
La Consejería de Educación y Empleo ha constituido 106 tribunales para la realización de esta oposición.
Los aspirantes que consigan la plaza tendrán un periodo de prácticas de cuatro meses en un centro educativo de la Comunidad.
De los 20.512 candidatos que se presentan a estas oposiciones, 1.032 lo hacen a la especialidad de Audición y Lenguaje (25 plazas convocadas), 6.089 a Educación Infantil (74 plazas), 2.362 a Educación Física (25 plazas), 4.766 a Idioma Extranjero de Inglés (290 plazas), 1.124 a Música (25 plazas), 1.742 a Pedagogía Terapéutica (25 plazas) y 3.397 a Educación Primaria (25 plazas).
La Comunidad de Madrid será la primera en introducir cambios en el sistema de selección de maestros que primará los conocimientos sobre la interinidad.
Las modificaciones supondrán que los aspirantes sumarán hasta 20 puntos en las pruebas de conocimiento y de aptitud pedagógica, mientras que por interinidad el tope de valoración no superará nunca los 10 puntos.
De este modo se le da más importancia a los conocimientos de los candidatos, que pasan del 60% al 66,6%, mientras que el cómputo de experiencia disminuye del 40% al 33,3%.
Con ello se evitan casos como que un interino con un 5 de puntuación en conocimientos fuese seleccionado antes que un aspirante con un 10 de puntuación, pero sin antigüedad.
La Comunidad introduce también como novedad en la convocatoria de este año el carácter eliminatorio de todas las pruebas de conocimientos -teóricas y prácticas-, así como la obligatoriedad para los candidatos de conseguir una puntuación mínima en cada una para superar la oposición, lo que resta ventaja a los interinos.
Otra novedad afecta a los aspirantes a las plazas de maestros de Lengua Extranjera, cuyas pruebas se realizarán íntegramente en inglés y serán corregidas por catedráticos de idiomas que compondrán sus tribunales.
Se incluye también una nueva baremación que aumenta a 2 puntos la valoración del premio extraordinario fin de carrera para todos los aspirantes que lo acrediten, así como subir a 2 puntos para los deportistas de alto rendimiento que opten a Educación Física y otros 2 a la actividad profesional musical demostrada en los candidatos a las plazas de Música. EFE

Comentarios