BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

La adjudicación telemática de plazas se colapsa

El primer día de la apertura del acceso telemático a una de las plazas docentes en a Comunitat Valenciana que ayer sacó la Conselleria de Educación y a las que concurren 8.949 profesores interinos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o Idiomas se colapsó a media mañana más de una hora. El sistema no aguantó el flujo durante los primeros minutos en el que hubo cientos de aspirantes que se conectaron al mismo tiempo, según explicaron fuentes del sindicato CSIF.
"Lejos de seguir la recomendación de evitar entrar todos en avalancha a las 9 de la mañana, la ansiedad ha sido más fuerte y la gran mayoría de convidados ha entrado durante los primeros minutos. Esto ha hecho ralentizarse e incluso colgarse al sistema" aseguraron estas fuentes sindicales.
La novedad de esta convocatoria es poder restringir la provincia en todos los cuerpos docentes, como establece el Acuerdo de Profesorado Interino firmado en noviembre pasado entre la conselleria y los sindicatos. "De esta forma, el profesorado interino puede optar voluntariamente a plazas de una, dos o de la tres provincias del País Valencià" recuerdan desde el STE-PV.
En un principio, los informáticos de la conselleria han tenido que rectificar el programa ya que el sistema solo dejaba seleccionar centros de las provincias priorizadas en la fase A, puntualizaron en CSIF.

Recortes e información
Por su parte el STE-PV, que había realizado asambleas informativas entre el profesorado interino con la asistencia de más de 700 personas y reivindica el conocimiento previo de las plazas vacantes como en el sistema presencial como garantía de transparencia, se quejó ayer de que "el profesorado desconoce las vacantes a las que puede optar y solicita las plazas "a ciegas", a diferencia de las adjudicaciones presenciales que se hacían hace pocos años, en las que el profesorado interino conocía de antemano las plazas disponibles".
El STE-PV volvió a alertar, según los datos obtenidos a partir de una encuesta en los centros, de que "se prevé un segundo recorte de un millar de profesores y profesoras interinas que no tendrán puesto de trabajo el curso que viene". El sindicato instó a la conselleria a "poner fin a la política de recortes iniciada este curso porque no es la mejor manera de hacer frente a los índice de fracaso escolar que llega en casi al 40% en el País Valenciano. Si esta tendencia continuaremos movilizándonos".


Vía: El mercantil valenciano

Comentarios