BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Mantener las oposiciones de secundaria

La consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, ha asegurado hoy que el Govern "luchará a fondo" para defender los derechos de los profesores y del propio ejecutivo catalán de ampliar la dotación de docentes de Secundaria de los centros públicos.
Rigau, que hoy se ha desplazado hasta Lleida para apoyar al alcaldable de CiU en esta ciudad, Joan Ramon Zaballos, ha expresado nuevamente su disconformidad con el requerimiento del Gobierno central de que Cataluña reduzca de 1.245 a 340 las plazas de oposición para profesores de Secundaria.
La consellera ha denunciado el "contrasentido" que supone que los socialistas critiquen el recorte presupuestario de CiU y que, en cambio, "quieran recortar la dotación de profesorado en Secundaria".
"Aquí está la diferencia entre el discurso y los hechos", ha señalado Rigau, que ha subrayado que el Govern, pese a los recortes presupuestarios, mantiene su apuesta por la educación y por el crecimiento de la oferta educativa.
Así, ha dicho, mientras CiU amplía las plazas formativas para los jóvenes de 16 a 18 años, los socialistas "quieren recortar la dotación de profesorado en Secundaria".
"Se considera desde las vertientes socialistas que Cataluña tiene demasiados funcionarios y que en vez de 1.245 plazas sólo puede sacar 324", ha apuntado.
Rigau ha recordado, en este sentido, que en Cataluña hay 15.000 personas apuntadas a estas oposiciones, que "han pagado sus derechos y que hace uno o dos años que están estudiando".
"Y ahora políticamente va la Vicepresidencia del Gobierno y anuncia que Cataluña quedará afectada por un supuesto recorte", ha lamentado la consellera, que ha prometido hacer todo lo posible para que la Generalitat pueda convocar finalmente las plazas de docente previstas. Vía: ABC

Comentarios