BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

El Gobierno recurre las oposiciones a maestros de Castilla y León por excesiva

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Decreto 14/2011, de 24 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2011 en la Comunidad, al considerar que el número de plazas convocadas para el cuerpo de maestros (510) es excesivo y contraviene el límite que establece la Ley de Presupuestos del Estado, que fija en un 30 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.
La Administración regional considera, por su parte, que se ha ajustado en todo momento no sólo al contenido literal de dicha Ley, avalado por sentencias del Tribunal Supremo, sino también al espíritu de contención del gasto público derivado de las medidas impulsadas desde el propio Gobierno central y desde el Gobierno autonómico.
En su argumentación, el Gobierno considera que a la hora de evaluar el número de plazas a convocar se debería haber tenido en cuenta únicamente las jubilaciones producidas en 2010. En cambio, la Administración regional consideró necesario, en aras al mantenimiento de la calidad del sistema educativo y en beneficio de los opositores, especialmente del personal interino, incluir las jubilaciones acaecidas desde la última convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Maestros, en 2009.
La Consejería de Educación entiende que la Ley de Presupuestos del Estado no circunscribe esas situaciones sólo al año 2010, sin perjuicio del límite que la citada Ley indica de un 30 por ciento de la tasa de reposición de efectivos, que esta Administración ha respetado escrupulosamente.

Comentarios