BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Los opositores no quieren exámenes

Sevilla- Las medidas de ahorro y reajuste que han llevado a cabo las comunidades autónomas para afrontar la crisis económica han llegado también a las oposiciones. A las reducciones de sueldo de los docentes, como el resto de funcionarios, se suma la congelación de las pruebas a Educación Primaria que varias regiones van a llevar a cabo este año.
En concreto, Murcia ya ha anunciado que no convocará exámenes y Castilla- La Mancha, Galicia y la Comunidad de Madrid parece que pueden seguir sus pasos, aunque no anunciarán su decisión hasta que no se celebre una reunión entre el Ministerio de Educación y los directores generales de enseñanza de las comunidades autónomas, prevista para la primera quincena de este mes. Sin embargo, la Junta de Andalucía sí convocará las oposiciones correspondientes, por lo que los opositores –fundamentalmente interinos– andaluces se han movilizado en contra de esta medida a causa del efecto llamada que puede producirse en el resto de aspirantes del país. Desde la Consejería de Educación  se afirma que habrá una convocatoria «como todos los años», aunque no se concreta el número de plazas que saldrán a concurso. Sin embargo, sí recalcan que para el periodo 2011-2012 se llevará a cabo la incorporación de 680 nuevos docentes. Un compromiso «tanto del propio consejero como del presidente de la Junta», que se sumarán a los 97.970 docentes que actualmente trabajan en la comunidad.
Frente a la falta de cifras concretas por parte de la Administración, tanto los opositores como los sindicatos creen que las plazas que se ofertarán superarán las 3.000. Es decir, la más alta de todo el país. En este sentido, los interinos y opositores andaluces ya se han movilizado en internet para exigir a la Junta que no convoque las pruebas. «Se producirá un efecto avalancha de opositores de otras regiones que colapsarían tanto las oposiciones mismas como la posterior configuración de las listas de interinos, removiendo el orden de las mismas», argumentan. CSIF cree que la clave pasa por la decisión que tome la Comunidad de Madrid, debido que a ella acudirán la mayoría de aspirantes. La Razón

Comentarios