BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

3600 plazas de oposiciones para paliar la interinidad

La consejera de Educación del País Vasco, Isabel Celaá, ha anunciado que en esta legislatura el Departamento pretende sacar Ofertas Públicas de Empleo "de hasta 3.600 plazas" para mejorar la estabilidad en el empleo en el sector educativo.
En declaraciones a 'Onda Vasca', Celaá ha insistido en que el objetivo del Departamento es conseguir "muchísima estabilidad en el empleo", ya que cuando los socialistas llegaron al Gobierno se encontraron "con un nivel de interinidad altísimo", superior al 30%.
Para solucionar esa situación, la consejera ha explicado que esta legislatura tienen previsto hacer Ofertas Públicas de Empleo "de hasta 3.600 plazas", algunas de las cuales "ya hemos empezado a hacer".
Asimismo, la titular de Educación ha indicado que "lo ideal" sería que los centros educativos tuvieran "tal atribución de personal" que pudieran "ellos mismos, con su propio proyecto educativo y sus propios profesores", hacer frente a "cualquier tipo de coyuntura" sin necesidad de recurrir a las sustituciones.
Por esta razón, ha explicado, se ha puesto en marcha el nuevo sistema de sustituciones, que básicamente busca que "cuando el centro pueda servirse, que se sirva con sus propios recursos", ya que "una persona venida de fuera para 3 ó 4 días no es eficiente".
Según ha recalcado, "hay que controlar con rigor todos los recursosque gestionamos, que son públicos".
Por otra parte, Celaá, ha reconocido que el proyecto de modernización tecnológica Eskola 2.0 aún no ha alcanzado la "velocidad de crucero", sino que "tardaremos años" en lograrla.
No obstante, ha insistido en su importancia para que la escuela siga siendo "vanguardia de la sociedad" y que "todos los niños, independientemente de su origen socioeconómico, puedan acceder en pie de igualdad" a las nuevas tecnologías.
Vía: El Mundo

Comentarios