BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Se está suspendiendo a opositores por defectos de forma



La Confederación General del Trabajo (CGT) ha advertido de que los tribunales de las oposiciones a los cuerpos docentes de Secundaria y Formación Profesional están suspendiendo a aspirantes por "defectos de formas", "incumpliendo" la ley de Administración Pública "que permite la corrección y subsanación de errores".

CGT ha informado de que están asesorando a varios opositores para que presenten recursos de alzada contra la Administración, que, por su parte "también ha caído en varios defectos de forma en este sistema de oposición", ha indicado en un comunicado.

Según ha explicado, han recibido "decenas de quejas" transcurrida una semana del inicio de la segunda parte de las oposiciones de profesores de Secundaria y FP por parte de los interinos que participan en dicho proceso.

El sindicato ha recordado que el viernes 25 de junio dieron comienzo las oposiciones con la realización de la parte A, que consiste en un examen teórico de cada especialidad. El lunes siguiente, día 28, comenzó la parte B, que consiste en la defensa de una programación didáctica de un curso completo y la elaboración y defensa de una unidad didáctica de dicha programación.

Para poder realizar esta segunda parte, los opositores entregaron al tribunal opositor una programación didáctica el días 25, durante la realización del examen teórico. El documento de programación tiene que seguir unas directrices técnicas marcadas por la Administración, como el tamaño de letra y el uso doble espacio.

"El incumplimiento de alguna de estas directrices, significa el decaimiento del sistema de acceso por parte del opositor", han señalado desde CGT, para agregar que este año, debido al alto número de opositores inscritos, las directrices de la Administración a los tribunales evaluadores "recomiendan" ser "muy estrictos" con el cumplimiento de la normativa.

Vía: El Periódico de Aragón

Comentarios