BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Denuncian el sistema de calificación de oposiciones


GRANADA.- Los aspirantes a profesores de enseñanza secundaria del tribunal número 12 de Orientación Educativa de Granada, que comenzaron a examinarse el pasado día 25 de junio, denuncian el sistema de calificación utilizado por los miembros de dicho tribunal, que "han puntuado claramente a la baja, produciendo un agravio comparativo respecto a los restantes aspirantes". Asimismo, los perjudicados quieren denunciar "el trato humillante y despectivo recibido por muchos en el día de la reclamación".El viernes día 16 de julio se publicaron las notas obtenidas por los opositores. Para ellos resultan llamativas las puntuaciones tan bajas que en el citado tribunal se han dado. "Si lo comparamos con los otros dos examinadores de Granada, se comprueba que de 101 aspirantes del 12 el número de aprobados es de 35 (34,6 %) mientras que en el tribunal 11 se produce una relación a la inversa: 75 aprobados de 98 (76,5 %); y en el 13 son 43 aprobados de 81 aspirantes (53 %)". Este hecho es aún más llamativo en el caso de la prueba escrita de la oposición, donde el número de aspirantes aprobados se reduce a 13, mientras que en los restantes esta cifra se duplica e incluso se triplica. La falta de un criterio de evaluación definido por la Consejería de Educación, conlleva a que cada tribunal utilice sus propios criterios, por lo que exámenes similares, pueden ser puntuados de forma muy distinta.

En su caso, porque el tribunal número 12 de Granada así lo ha decidido, sus calificaciones son "bajísimas". "¿Acaso es argumentable que nos hemos juntado, por obra y gracia del destino, los aspirantes menos preparados de Andalucía? Creemos que no". "Consideramos que se ha puntuado sin apenas objetividad ante las aptitudes y conocimientos de los opositores, que los criterios de evaluación no se han llevado a cabo como vienen establecidos y que esto ha provocado una situación de desventaja con el resto de los aspirantes, ya que hay que tener en cuenta que ya no sólo se lucha por una plaza, sino por una buena posición en la bolsa de trabajo que viene determinada por la fase de oposición". Este desastroso proceso selectivo no sólo se reflejó en las mencionadas puntuaciones, sino que además quedó patente el mismo día de la presentación del examen donde los miembros del tribunal demostraron un claro desconocimiento de la normativa, aplicándola de forma diferente al resto de los tribunales, y se continuó con dejadez y falta de atención en la fase oral de la oposición.El culmen de esta situación, se produjo el día en que de acuerdo con la normativa, muchos fueron a reclamar. "El trato y la argumentación dados por los miembros del tribunal fueron nefastos, por las formas y la educación mostrada, tratando a los opositores como si fuéramos niños que pataleaban por un caramelo". Expresiones como “tendrás que estudiar mas la próxima vez” o “tendrás que reflexionar” utilizadas por el tribunal, no son de recibo ante personas que llevamos años preparándonos para este momento.

Por ello, pedimos equidad y justicia a la hora de valorar nuestros exámenes, y que estos sean calificados por otro tribunal. Asimismo, exigimos a la Consejería de Educación que adopte medidas para que esta situación no se vuelva a repetir.
Vía: teleprensa.es

Comentarios