BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Miles de profesores preparan las maletas


Maestros y profesores sin plaza definitiva buscarán en las oposiciones de la semana que viene y en las próximas adjudicaciones un nuevo destino, a ser posible fijo. Los docentes interinos pasan años hasta que encuentran el colegio e instituto deseado. Mientras tanto "viven en el coche", de ciudad en ciudad .


O estudiando o rehaciendo las maletas. Así se encuentra una buena parte del profesorado valenciano en el final de curso. Siempre a la espera de un nuevo destino de Vinaròs a Pilar de la Horadada y de Dénia a Ayora (por aquello de fijar los cuatro puntos cardinales más distantes).Lo explica el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV). De los 55.000 docentes de la educación pública, en primaria un 8% son interinos mientras que en la Educación Secundaria Obligatoria la cifra se dispara hasta el 15%. Es decir, cada año grandes cantidades de gente pasan por el bombo de las adjudicaciones.Con este panorama no es de extrañar que el próximo mes se viva en tensión, no sólo por parte de los interinos, también en el caso de los funcionarios en prácticas que no tienen el destino definitivo. Y de los opositores, entre los que también se encuentran los interinos.


En Cataluña, sin ir más lejos, las bolsas de trabajo son por agrupaciones de comarcas y existe la posibilidad de moverte de una bolsa abierta a otra. Centenares de profesores valencianos emigran al norte, pero también a las Balears. Aquí, la conselleria no está por la comarcalización de los puestos de trabajo.

Vía: El mercantil valenciano.

Comentarios