BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Lo que hay que tener en cuenta al elaborar una unidad didáctica para oposiciones



§ Hay que ser bastante realista en cuanto al nº de alumnos por aula, teniendo en cuenta que sólo los alumnos de N.E.E. derivados de déficit suprimen ratios.

§ El grupo siempre ha de ser eterogéneo, es decir, entre los alumnos existen diferencias en cuanto al estilo de aprendizaje, intereses, motivaciones, expectativas y ritmos de aprendizaje.

§ Dependiendo de la organización del aula se va a optar por determinados principios metodológicos, así si desde el P.E.C. se defiende una metodología activa y constructiva donde es importante la interactividad, deberíamos organizar el aula para que los alumnos aprendan conjuntamente con grupos de trabajo, rincones de trabajo, pequeña biblioteca en la misma, etc., de tal manera sea un espacio donde los alumnos junto con sus compañeros logren autonomía en sus aprendizajes. No cabría en este caso optar por un trabajo individual donde el aula se organice con filas de mesas separadas y mirando hacia la pizarra.

§ Si en el aula contamos con alumnos de N.E.E. se describirán las características del alumno y la respuesta educativa acordada en su Informe Psicopedagógico/ Informe Justificativo elaborado por EOEP de Zona, presencia – si es necesario- al aula de Apoyo a las N.E.E. (horas) y haremos hincapié en la coordinación permanente con el profesorado de Apoyo así como con la Orientadora realizando seguimientos al menos trimestrales a la respuesta dada al alumno.

§ En el caso de Enseñanza Secundaria, y para elaborar una U.D. para 4º de ESO se hará mención a qué opción pertenece este grupo, aunque debería nombrarse en la contextualización del Centro, las opciones de 4º ESO que se imparten en el Centro y que han sido aprobadas en el
Plan de Ofertas de Enseñanzas del Centro.

Más información en http://www.programacionesdidacticas.com/

Comentarios