BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Pueden impugnar unas oposiciones para secundaria



La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha acusado a la Consejería de Educación de «hurtar» la negociación con los sindicatos en las oposiciones de Secundaria y ha anunciado que estudia impugnar las pruebas de acceso por «defecto de forma», al haber sido enviadas al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) sin la «obligatoria» negociación.
UGT critica que la Consejería haya remitido ya las oposiciones para ser publicadas en el BOC el próximo día 9, sin hablarlo previamente con los sindicatos». Según la organización es una «pantomima» que se salten la negociación convocando primero una mesa técnica para recoger sus propuestas para luego «despreciarlas» sin ni siquiera debatirlas en la mesa sectorial, dando por cerradas las oposiciones «de manera unilateral».
UGT acusa a la Consejería de Educación de practicar una política de «hechos consumados» que implica, una vez más, según dice, «un claro ataque y un agravio» a los interinos, a los que «se impone» ahora una prueba práctica en todas las especialidades de FP y se «deniega de nuevo» un informe técnico sobre su experiencia docente «que hemos solicitado desde hace tiempo para que les permita evitar la exposición de la unidad didáctica».
Para el sindicato, «no tiene sentido» que la Consejería «siga empecinada en perjudicar a los interinos», a los que, a tan sólo tres meses de las oposiciones, se les «obliga» ahora a realizar una prueba práctica, hasta ahora limitada a las especialidades técnicas, que «no deja ser absolutamente innecesaria»; además se les «sigue denegando» la opción que tienen casi todos sus colegas en España de evitar una exposición didáctica que han hecho «cientos de veces ante sus alumnos», añade.
En este sentido, UGT recuerda que el mencionado informe se admite en casi todas las comunidades autónomas españolas menos en Cantabria, Islas Baleares y Valencia.

Vía: El Diario Montañes
Ejemplos de programaciones didácticas y tareas sobre competencias básicas en:

Comentarios