BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

219 plazas para profesores de secundaria


La Consejería de Educación de Cantabria, convocará este año 219 plazas de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Conservatorios, Escuelas Oficiales de Idiomas y Artes Plásticas por medio de una Oferta Pública de Empleo que sólo ha sido apoyada por el sindicato ANPE.


Al anterior proceso de contratación en esta escala profesional concurrieron un total de 3.626 personas, que optaban a 262 empleos, lo que supone que más de 13 personas compitieron por ocupar un mismo puesto.
Según aseguró ayer la titular de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, la actuación es «adecuada a las necesidades» y, además, sirve para avanzar en la reducción de la interinidad en el sistema público educativo, que quedará en un «porcentaje razonable» del 12,7%.
Pero esta cifra fue puesta en tela de juicio por la Federación de Enseñanza de CC OO, cuyo secretario general, Javier Ramírez, dijo sentirse defraudado por la escasez de la oferta, que no servirá para rebajar sustancialmente el volumen de interinos, que se situarán entre el 15 y el 20%, pese a que la Administración se había comprometido a dejar esta bolsa en el 8%.
Ramírez señaló que, a mediados de diciembre, se contabilizaban un total de 960 interinos en los cuerpos para los que se convocan plazas este año, por lo que los huecos que se crean no le parecen suficientes.
Fuentes del sector apuntaron que las dos partes tienen razón: la consejería porque contabiliza a los docentes que sustituyen todo un ciclo escolar a un funcionario y el citado sindicato porque añade a los interinos en sustitución temporal. En este caso no se puede sacar un puesto porque siempre hay un titular que se incorporará a él tarde o temprano.
«Ridículo»
CSI-CSIF, por su lado, cree insuficiente la oferta en algunas especialidades, que es «especialmente ridícula» en el profesorado técnico de Formación Profesional. También STEC se pronunció contra la decisión de la consejería: en algunas ramas el número de plazas les resulta pobre y, en cambio, en otras, excesiva. «Incluso creemos que en algunas especialidades no deberían salir, ya que el sistema no lo soportará sin dañar laboralmente al colectivo de interinos».
Actualmente, el departamento tiene en nómina 3.155 profesores de Secundaria en la red pública de institutos. Y las 219 plazas son, de hecho, 43 menos de las que salieron en 2008. Pero, al tiempo, son 30 más de las que tendría que haber cubierto la Administración regional si hubiera querido ajustarse, estrictamente, al acuerdo estatal para el acceso a la función pública que está vigente. Con éste en la mano, y dado que se han jubilado 189 profesionales, Educación podría haber sacado sólo esas 189 plazas a oposición.

Vía: Diario Montañex

Comentarios