BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Estructura del nuevo master profesorado secundaria

El master de secundaria se concibe como una titulación de 60 créditos ECTS a realizar cuando los estudiantes han finalizado el grado (o licenciatura actual). Los módulos que forman su plan de estudios se estructuran alrededor de los siguientes bloques:

- Formación psicosociopedagógica (mínimo 12 créditos)

- Formación en didáctica específica(mínimo 12 créditos)

- Prácticum (mínimo 16 créditos)

- Complementos de formación disciplinar (mínimo 8 créditos)

Si se pretende ofrecer una formación profesionalizadora y de calidad, los distintos módulos deben diseñarse de modo que sea posible establecer relaciones entre si (determinados contenidos, por ejemplo, el curriculum o el tratamiento de la diversidad, deben contemplarse desde distintos módulos). Asimismo, es fundamental la relación entre los módulos de carácter teórico con el prácticum. También es importante tener en cuenta la existencia de aspectos transversales, como la expresión oral y escrita o la formación en TIC’s, que deben formar parte del master y que pueden ubicarse en distintos módulos.

La organización de este master debe corresponder a las facultades de educación, en aquellas universidades donde exista dicha facultad, o en centros relacionados con la educación en las restantes. Entendemos que esto debe ser así porque se trata de un título de educación profesionalizador, de formación de profesores, cuyos contenidos, de acuerdo con el borrador de directrices del MEC, son mayoritariamente de educación. Esto no obsta para que los departamentos de las materias disciplinares de cada universidad colaboren en la docencia del master, principalmente en el módulo de complementos de formación, módulo que debería contemplar una formación disciplinar complementaria centrada en los contenidos de la educación secundaria y distinta de la obtenida en el grado.

Venta Temario yprogramaciones didácticas en formato digital (más baratos) y papel en: www.temariosyprogramacionesdidacticas.tk





Comentarios