BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Vía de urgencia para eliminar el gallego de las oposiciones


Los planes del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo para modificar el papel del gallego en las convocatorias de empleo público parecen cumplirse a contrarreloj. Sólo cinco días después de la primera y única reunión con la mesa sectorial de función pública, y sin acercamientos de ningún tipo, el Consello de la Xunta acordó ayer la redacción que propondrá al Parlamento para modificar la ley y suprimir la obligatoriedad actual de realizar al menos uno de los ejercicios en gallego. El texto, que mantiene el examen de conocimientos de gallego, pero no su carácter eliminatorio, será remitido a la Cámara con carácter urgente, con la intención admitida desde el Gobierno de que se apruebe "lo antes posible".
La modificación llega con prisa y sin consenso sindical. El pasado viernes 22, CIG, UGT y CCOO, tres de los cuatro sindicatos representados en la mesa de función pública, abandonaron su asiento tras conocer la propuesta de la Consellería de Facenda y constatar -denunciaron- el nulo margen de negociación que la Administración iba a admitir.
Era la primera vez que conocían el texto y habían sido convocados a la mesa por procedimiento de urgencia. Las reuniones posteriores uno a uno, entre la Consellería y las fuerzas sindicales, tampoco consiguieron consensos, de modo que el texto aprobado ayer nace con el único apoyo de CSI-CSIF.
Según la versión aprobada ayer por el Consello, el examen de gallego no tendrá un peso determinado, sino que "a valoración deste exame" y su repercusión en la puntuación final se establecerá en cada caso a través de las bases de la convocatoria, "sen prexuízo daquelas probas que teñan que realizarse en galego para aquelas prazas que requiran un especial coñecemento da lingua". El examen no se exigirá a quienes acrediten su competencia con certificado oficial.
La norma será aplicable, desde su aprobación, "a todos los procesos selectivos (...) en curso e que aínda non estean finalizados, respecto daqueles exercicios non realizados".

Vía: El correo Gallego

Temarios para opositores en http://www.estudiaroposiciones.com/

Comentarios