BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Se convocan 65 plazas para profesores visitantes en Alemania



El Ministerio de Educación ha hecho pública una orden por la que se convocan 65 plazas para profesores visitantes en Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Formación Profesional en Alemania. Las plazas se reparten entre el estado de Baden-Württemberg (hasta 30 plazas), Baviera (hasta 25 plazas) y Renania del Norte-Westfalia (hasta 10 plazas). Los candidatos deben ser españoles y no padecer enfermedad que imposibilite la docencia, además de estar en posesión del título de licenciado en Filología y del Certificado de Aptitud Pedagógica o equivalente, y tener conocimientos de alemán en el nivel B1.

Las autoridades educativas de este país ofrecen las plazas docentes a licenciados españoles, que serán contratados como profesores para impartir clases en el curso 2009-2010, lo que permitirá un enriquecimiento de la calidad de la enseñanza en español en dichos centros y una magnífica experiencia docente en otro país para los candidatos elegidos.

Solicitudes y criterios de evaluación

Las solicitudes se pueden presentar, junto con la documentación requerida, en el Registro General del Ministerio de Educación, el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas o en las representaciones diplomáticas u Oficinas Consultares de España en el extranjero.

El plazo para la presentación de la documentación será hasta el próximo 30 de mayo. Entre los criterios de evaluación está el expediente académico, la experiencia docente, los cursos de formación complementaria en relación con la docencia, las publicaciones y el conocimiento de idiomas de los candidatos. Se efectuará, asimismo, una entrevista personal con las Comisiones de Selección, y en caso de que se estime oportuno una prueba escrita para valorar el dominio del alemán, todo ello en Madrid.

Los resultados serán publicados en el tablón de anuncios de la Subdirección General de Cooperación Internacional y en la página web de la Subdirección, en un plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El profesor tendrá que hacerse cargo de los gastos de desplazamiento y se comprometerá a participar en un seminario de introducción al sistema educativo alemán antes de comenzar sus funciones docentes.

Via: aprendemas.com

Ejemplos de programaciones didácticas en http://www.programacionesdidacticas.com/

Comentarios