BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

Madrid convoca las mayores oposiciones de su historia, con más de 10.000 plazas


El Consejo de Gobierno regional ha aprobado una oferta pública de empleo para cubrir 10.934 plazas, de las que el 94% será personal sanitario y docente. De las plazas convocadas, 4.955 se destinarán a docentes que se incorporarán a puestos existentes en el sistema educativo público madrileño, otras 5.288 para personal sanitario y las 691 restantes para Bomberos y personal del ámbito social.


Ssegún explica el vicepresidente regional, Ignacio González, en un comunicado, el grueso de estas vacantes estaba cubierto por funcionarios interinos, por lo que la medida supone una apuesta del Ejecutivo regional por "la estabilidad del empleo en la sanidad y en la mejora de la calidad de la enseñanza".

Serán 3.500 plazas de maestros de Infantil y Primaria, 1.100 de Secundaria, 120 de profesores técnicos de Formación Profesional, 90 de profesores de Escuelas de Idiomas, 90 plazas de profesores de Música y Artes escénicas, así como otras tantas de profesores de Artes Plásticas y Diseño, además de 30 plazas de inspectores de Educación.

La convocatoria del concurso-oposición para optar a las 3.500 plazas de maestro está publicada en el boletín autonómico del 25 de marzo y la fase de oposición comenzará a finales de junio. Los docentes seleccionados podrán incorporarse a los centros para el inicio del curso escolar 2009/10. La de las plazas para inspectores se realizará previsiblemente antes de finalizar el presente curso y la del resto de cuerpos docentes, a principios de 2010, para realizar las pruebas en la última semana del mes de junio y las tres primeras semanas de julio del próximo año.

Médicos de 42 especialidades
De las 5.288 plazas convocadas en el ámbito sanitario, 1.232 corresponden a 42 especialidades médicas para los hospitales de la red sanitaria pública madrileña: Obstetricia y Ginecología con 121 plazas; Anestesiología y Reanimación, con 88; Medicina Interna, con 79; Cirugía Ortopédica y Traumatología, con 77; Pediatría, con 61 y Oftalmología, con 54 plazas.

También se han aprobado 306 plazas de Médicos de Familia de Atención Primaria, 119 de Pediatras de Atención Primaria y 194 de Médicos de Urgencias del Summa 112, lo que suponen 1.851 plazas de personal médico.

La Oferta de Empleo Público incluye otras 1.600 plazas de enfermeras, 110 enfermeras de urgencias, 100 matronas, 60 fisioterapeutas, 1.300 plazas de auxiliares de enfermería, 109 de técnicos superiores para las áreas de radiodiagnóstico y medicina nuclear, siete de higienista dental y cinco de terapeutas ocupacionales.

Se han covnocado asímismo 400 plazas para el Cuerpo de Bomberos de promoción interna y otras 291 de ámbito social y asistencial -248 para la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y 43 para la de Empleo y Mujer-. Estas plazas se refieren a educadores, asistentes sociales y los trabajadores de las residencias de mayores o discapacitados. Las de empleo engloba al personal del área de búsqueda de empleo, oficinas de empleo o centros de información.
technorati,tag: oposiciones
Temarios y Apuntes GRATIS para tus oposiciones en:

Comentarios