BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

6.009 plazas oposiciones para el cuerpo de mestros


Aunque algunos sindicatos habían calificado de “insuficiente” la oferta pública de empleo anunciada por la Consejería de Educación de Andalucía para 2009, definitivamente serán 6.009 plazas para maestros y maestras las que se convoquen este año en nuestra comunidad, ni una más ni una menos. Así lo ha ratificado el Consejo de Gobierno andaluz, penúltimo paso en el proceso para la convocatoria oficial del tan esperado concurso-oposición, cuyas pruebas comenzarán a finales del mes de junio, incorporando por tercera vez un procedimiento extraordinario dirigido a aumentar la estabilidad en el empleo y reducir el nivel de interinidad entre los funcionarios del sector de la enseñanza. Los nervios entre los aspirantes están a flor de piel y no es para menos: en un plazo inferior a cuatro meses se jugarán su acceso a la función pública docente.


Del total de puestos ofertados, 1.700 corresponden a Educación Infantil y 1.600 a Primaria. Entre el resto de especialidades destacan las 1.500 plazas de Inglés, para la extensión del programa de enseñanza bilingüe en la región andaluza, y las 754 que se destinan a la atención del alumnado con necesidades especiales (554 de Pedagogía Terapéutica y 200 de Audición y Lenguaje). La oferta se completa con 250 puestos para Música y 205 para Educación Física. Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta, se reservará un 5 por ciento de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico, las oposiciones se desarrollarán en una única prueba, con una parte teórica y otra práctica. En la primera, los aspirantes podrán elegir tema entre tres opciones y defenderán ante el tribunal una programación didáctica. La parte práctica consistirá en el desarrollo de una unidad didáctica. De acuerdo con el procedimiento extraordinario que se aplica para reducir la interinidad, esta prueba se podrá sustituir por un informe de la administración educativa que acredite sus conocimientos en el caso de los docentes interinos que se encuentren desempeñando funciones en una vacante desde el 1 de octubre de 2008.

En la fase de concurso se aumentará la valoración de la experiencia docente de cinco a siete puntos como máximo, además de tenerse en cuenta como elemento significativo del baremo las actividades de formación permanente desarrolladas por los aspirantes.
Vía: andaluciaeduca.com
Temarios y Programaciones didácticas de infantil y primaria en :

Comentarios