BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES:

1.100 plazas para oposiciones maestros en Castilla y León



La Oferta Pública de Empleo del cuerpo de maestros para este año 2009 será de 1.100 plazas, según se acordó en la reunión de este miércoels de la Mesa Sectorial, con representación de la Consejería de Educación y de los sindicatos docentes, según informaron fuentes de STECyL en un comunicado.
El sindicato había solicitado que la cifra alcanzara las 1.200 plazas, basándose en los 13.640 maestros de los que el 9,91% son interinos con vacante (1.352).
La previsión es que con el concurso de traslados queden libres 125 plazas y las jubilaciones rondan las 547, por lo que habría 1.899 vacantes para el próximo curso.
Si la oferta de empleo es de 1.100 plazas, para el próximo curso quedarían 674 plazas para ocupar por el profesorado interino, lo que representaría el 4,94%, con lo que para el sindicato se que cumpliría el objetivo del acuerdo.
STECyL valora esta oferta de empleo ya que, a su juicio, "permitirá avanzar en la estabilidad en el empleo y en la rebaja del porcentaje de la interinidad en el cuerpo de maestros hasta el entorno del cinco por ciento, tal y como estipula el punto siete del Acuerdo de Mejora suscrito por la mayoría de los sindicatos del profesorado de la Enseñanza Pública y la Consejería de Educación el 19 de mayo de 2006".
"Tenemos confianza en que esta convocatoria de acceso por oposición-concurso, que suele salir en primavera, pueda permitir que un porcentaje importante del actual profesorado interino obtenga su plaza como funcionario de carrera, sin impedir que los nuevos titulados sin experiencia docente también tengan sus oportunidades", detallaron.
Por otra parte, STECyL reclamó que este año se incluyan también, por primera vez, plazas de la especialidad de Primaria, junto a las de las especialidades tradicionales que se vienen ofertando (Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje).
Las 78 plazas convocadas para este año por la especialidad de Primaria son valoradas como "escasas" por el sindicato, que estima en 178 el número idóneo que debía haberse alcanzado.
Además, reclamó que se fije en esta reunión un calendario de negociación para abordar, entre otras reivindicaciones pendientes, el reconocimiento del trabajo tutorial del profesorado de colegios e institutos, así como la reducción de la carga lectiva al profesorado mayor de 55 años (el colectivo entre 56 y 60 años supone sólo el 14% y sólo un 4% con más de 61 años).
Venta temarios y programaciones didácticas para maestros en

Comentarios