BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Está previsto convocar 500 plazas para oposiciones profesores


El Consell de Govern Balears ha aprobado hoy a propuesta de la Conselleria de Educación y Cultura la oferta pública de ocupación, relativa a la enseñanza no universitaria para el año 2009, que prevé convocar 500 nuevas plazas para personal docente. Con estos datos, ya son 1.000 las plazas convocadas por la Conselleria desde el 2008, de las 2.000 que se comprometió a incluir en la oferta pública de ocupación del periodo 2008-2011, con el fin de incorporar en el cuerpo de docentes el mayor número posible de interinos y con el objetivo de favorecer una mayor estabilidad del colectivo y la mejora del sistema educativo de las Illes Balears.

El reparto de estas 500 plazas se hará de la siguiente manera: 250 corresponden al cuerpo de maestros y otros 250 en el cuerpo de profesores de educación secundaria.

Hasta ahora, el colectivo del profesorado interino representa el 30,5% de la totalidad del profesorado que actualmente ocupa plaza en los centros docentes públicos no universitarios de nuestra Comunidad Autónoma. El que cubre plazas vacantes este curso 2008/09 está integrado por 2518 personas.

La consolidación de las enseñanzas de régimen general y de régimen especial y el incremento del alumnado de las Illes Balears han producido, en consecuencia, un notable incremento del número de profesores que trabajan en los centros públicos no universitarios. Por este motivo, la Conselleria de Educación y Cultura considera importante aprobar la oferta de ocupación pública relativa al ámbito de enseñanza no universitaria y favorecer la estabilidad de las plantillas docentes para garantizar la calidad del sistema educativo en su conjunto, poder conseguir una línea pedagógica coherente, dar continuidad a los programas de las diferentes áreas, materias y módulos impartidos y por la posibilidad de establecer proyectos y planes a medio y largo plazo.

Las 500 plazas que se integran en la convocatoria de la oferta pública de trabajo para los cuerpos docentes no universitarios del año 2009 pretende dar más estabilidad a los claustros para consolidar los proyectos educativos que cada uno de los centros desarrolla y cubrir plazas ya existentes con profesorado funcionario de carrera.
Vía: mallorcaconfidencial.com
Busca tus temarios gratis en www.estudiaroposiciones.com
technorati,tag: oposiciones profesores

Comentarios