BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Educación sacará una Oferta Empleo Público de 1.051 plazas el próximo año


El Departamento de Educación del País Vasco y el sindicato Comisiones Obreras sellaron ayer el acuerdo por el que el próximo año se materializará una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) en el sector educativo. En total, la consejería sacará al concurso 1.051 plazas de maestros y profesores de las etapas de Infantil (405) y Primaria (287). Los exámenes se celebrarán al finalizar el curso escolar, en el mes de junio. Con este impulso, el índice de interinidad se reducirá del actual 29,1% al 19,1%, según los cálculos de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario entre los docentes de la red pública. El horizonte que defiende la central es que se limite a un 8%.

Esta será la tercera oferta de empleo consecutiva desde 2007, después de que entre 1994 y 2003 no se produjera ninguna. Esa ausencia disparó el índice de interinidad y de provisionalidad entre la plantilla de profesorado del sistema público. En 2007, la consejería convocó una OPE con 1.100 plazas para docentes de Infantil y Primaria. Y este año han sido 614 plazas para Educación Secundaria. De esta forma, se consolidarán en las tres convocatorias cerca de 3.000 plazas.

El acuerdo sobre condiciones laborales que en junio de 2007 suscribieron el Departamento de Educación y Comisiones Obreras es el que ha contribuido a despejar el camino para la convocatoria de las ofertas de empleo. A la que vez, tensó las relaciones con el resto de sindicatos, enfrentados en los últimos años a la consejería que dirige Tontxu Campos.

Vía : Periódico El País.

Comentarios