BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Mil profesores se ven obligados a planificar el curso a última hora



Nervios y más nervios. Es lo que tienen en estos momentos los algo de más de mil profesores que impartirán clases este curso en las aulas de Secundaria. Y ello porque entre ayer y hoy estaba prevista que se publicara la lista definitiva de los institutos a los que deben acudir (al cierre de esta edición aún no se habían conocido estas listas). El caso es que queda menos de una semana para que se inicie el curso 2008/09 y todavía no saben donde irán a parar.

El retraso en la publicación de los destinos se achaca también a las últimas oposiciones, en las que se ofertaron más de nueve mil plazas para toda Andalucía, lo que repercute en la ralentización de todo el proceso. Sin embargo, los titulados saben que en cuanto se publiquen, dispondrán de 48 horas para estar en su centro de trabajo, lo que provoca un total desconcierto. Será entonces el momento de correr y organizarse cuanto antes. Es lo que tendrán que hacer los cerca de mil personas que han aprobado las oposiciones de Enseñanza Secundaria en la provincia jienense, a los que también hay que sumarles los desplazados, reingresados, provisionales, comisiones de servicios y los interinos que no han aprobado la prueba de oposición. Alrededor de 1.200 personas que tienen apenas dos días entre conocer su destino y estar trabajando en él. Aquellos a los que les toque la provincia de Jaén, tendrán incluso la oportunidad de incorporarse al día siguiente, pero también están aquellos que deberán hacer las maletas, recoger esos libros que les servirán de apoyo para impartir las clases y viajar 'con la casa a cuestas' hacia otra provincia. Muchos viajan incluso con la familia en busca de un alojamiento en el que vivir durante el curso.

Por eso, algunos de ellos sufrirán lo que ya se conoce como el 'síndrome de la colocación'. Han sido los últimos en saber cuál será el instituto y el municipio donde trabajarán este curso y ahora tienen que plantearse todo un curso en cuestión de horas. El retraso les hace rezagarse además en la preparación del curso y, al llegar al centro, suelen encontrarse con los peores horarios y cursos más conflictivos. En teoría, no debían celebrarse los claustros de profesores antes del día 8 de septiembre, a la espera de que llegaran los últimos en saber su destino. Pero ayer, lunes, ya hubo varios centros de enseñanza que los realizaron, sin esperarlos. A ello se une que los nuevos profesores deben adelantar en menos tiempo lo que sus compañeros ya han preparado, algo que se hace más difícil cuando es un primer destino.

Y es entonces cuando aparece el síndrome. Se manifiesta en estrés, periodos de angustia, dolores de cabeza, estado de nerviosismo e insomnio. Incluso pueden llegar a producir una baja antes de empezar a trabajar.
De todas formas, una vez conocidos los destinos, aún habrá cambios, ya que no será hasta entonces cuando los directores de los centros conozcan las bajas que tienen realmente, para lo que deberán solicitar los profesores necesarios que cubran esos puestos. Es habitual que se produzcan bajas, renuncias, etc., con lo que en las próximas semanas se seguirán realizando colocaciones de última hora

Vía: ideal.es

Recopilación programaciones en : http://www.programacionesdidacticas.com/

Comentarios