BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Educación cifra la huelga de interinos en el 24,6 por ciento




El departamento de Educación de Navarra ha cifrado la respuesta de los profesores interinos de la red pública navarra a la segunda jornada de huelga en un 24,6% de los 2.450 existentes, mientras que desde el sindicato AFAPNA, uno de los ocho convocantes, se calcula que ha superado el 80%. De esta forma aumentan aún más las diferencias expresadas por ambas partes en la primera jornada de huelga, en febrero, cuando el Gobierno calculó que había sido seguida por el 30,7% y los convocantes elevaron la cifra hasta el 75%.

Según AFAPNA sí que el tiempo ha incidido en la asistencia a la concentración celebrada esta mañana en Pamplona, ya que ha dificultado o impedido la presencia de docentes de varias localidades, pero "ha sido superior" por el contrario el número de personas en huelga (603 interinos según el Gobierno) y "también el número de funcionarios que la han apoyado" (87 para el Ejecutivo).
La tercera jornada de huelga está prevista para el jueves 6 pero antes las partes tienen fijada para mañana una entrevista en la que los docentes quieren pedir al consejero que retire la nueva lista de preferentes, aprobada "unilateralmente" al igual que el nuevo sistema de gestión de estas listas.
"El consejero debería darse cuenta que lo lógico es una negociación y no la imposición de una normativa cuando además los sindicatos estamos abiertos al diálogo", ha afirmado el portavoz de AFAPNA.
Sin embargo Carlos Pérez Nievas ha afirmado hoy que el planteamiento de su departamento "es el mismo" y que "no se trata de una postura de fuerza" porque "hemos puesto, y lo reitero, 2.500 plazas para favorecer la incorporación de los interinos a la función pública".
"Ésa es nuestra obligación, que los interinos dejen de serlo y sean funcionarios", ha añadido en declaraciones a los periodistas, por lo que a su juicio es "contradictoria" una huelga cuando en una convocatoria "de 2.500 plazas el noventaitantos por ciento van a ser ocupadas por interinos".
Para Pérez Nievas la decisión de Educación "es, si no perfecto, lo menos malo, lo más justo", y "no voy a cambiar" de criterio, por lo que ha mostrado su confianza en que los profesores interinos "sean conscientes de que estamos trabajando para favorecer su incorporación a la función pública, que es la única manera de atender eficazmente" a este colectivo.






Vía: Diario de Navarra

technorati,tag: interinos educación

Comentarios