BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial, hasta el 8 de abril



La Consejería de Educación Andaluza ha abierto el plazo de inscripción para la realización de las pruebas de acceso a los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial cuya oferta pública para este año es de 9.089 plazas. Los interesados tienen hasta el próximo 8 de abril para presentar sus solicitudes en las delegaciones provinciales, así como en los registros oficiales establecidos en la normativa vigente.
Las solicitudes e impresos necesarios para participar en esta convocatoria pueden obtenerse en las distintas Delegaciones provinciales o a través de Internet, concretamente en la página 'http://www. juntadeandalucia. es/educacion'. Una vez finalizado el proceso de inscripción se publicarán las listas de admitidos y excluidos.
Como en años anteriores, el concurso oposición comenzará a finales del mes de junio y se aplicarán, por primera vez en Secundaria, las reformas previstas en el reglamento que regula el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes para conseguir la consolidación del empleo en este sector.
Así, en esta convocatoria se establece un procedimiento dirigido a aumentar la estabilidad del profesorado en los centros educativos, con la consiguiente reducción del profesorado interino. En la convocatoria, el acceso a la función pública se realizará mediante un proceso selectivo en el que, en la fase de oposición, se podrá sustituir una parte de la prueba por un informe de la Administración educativa, mientras que, en la fase de concurso, se valorará de forma preferente la experiencia docente previa del aspirante.
Características del concurso-oposición
La oposición, que se desarrollará en una única prueba, contará con una parte teórica en la que se aumentará la optatividad en la elección del tema a desarrollar. Además, los aspirantes deberán presentar y defender ante el Tribunal una Programación Didáctica sobre la materia de la especialidad a la que optan.
La segunda parte de la prueba consistirá en el desarrollo de una Unidad Didáctica, cuya exposición se podrá sustituir, en el caso de los interinos, por un informe de la Administración educativa que acredite estos conocimientos. Este informe podrá ser solicitado por los docentes interinos que se encuentren en servicio activo en el momento de la convocatoria.
Asimismo, en la fase de concurso se aumentará la valoración de la experiencia docente, de cinco hasta siete puntos como máximo, además de recogerse la formación permanente (actividades formativas complementarias de los docentes) como elemento significativo del baremo, junto a la formación académica.
Ofreta de plazas
En concreto, para la próxima convocatoria habrá 8. 142 plazas para el cuerpo de Enseñanza Secundaria, 463 para Profesores Técnicos de FP, 100 para las Escuelas Oficiales de Idiomas, 287 para Música y Artes Escénicas y 97 para las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño.
Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un cinco por ciento de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.
La oferta para 2008 sigue la tendencia de los últimos años en los que se ha realizado un esfuerzo importante en la dotación de nuevas plazas docentes para todas las especialidades. En concreto, desde el inicio de la legislatura en 2004, la Consejería ha convocado un total de 27.034 plazas, de las que 15. 964 corresponden a profesores de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial y 11.070 a maestros de Infantil y Primaria.

Vía: ABC Andalucía


Temarios, programaciones didácticas GRATIS en www.estudiaroposiciones.com

technorati,tag: oposiciones educación

Comentarios