BUSCADOR DE BUSCADORES DE RECURSOS GRATIS Y AYUDA PARA OPOSITORES. NOVEDADES CONVOCATORIAS :

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO. Ejemplo "camarero en Madrid" :

El Govern saca las primeras oposiciones sólo para Menorca de profesores de secundaria


En la oferta de este año saldrán 25 plazas para el cuerpo de secundaria y otras 30 para el de primaria


Por primera vez, los profesores que quieran optar a una plaza de educación secundaria en la isla podrán presentarse a unas oposiciones específicas para Menorca. Esta es una de las novedades más significativas del pacto para la estabilidad del personal docente de Balears sellado entre la Conselleria d’Educació y los principales sindicatos de la enseñanza.
Hasta ahora, las oposiciones de secundaria se habían convocado siempre para el conjunto de Balears y muchos docentes obtenían la plaza en una isla distinta a la suya, por lo que pedían el traslado tan pronto como les fuera posible. Con el nuevo sistema, que se pone en marcha en la oferta pública de ocupación de 2008, los profesores deberán permanecer en la plaza que obtengan un mínimo de tres años.
El único antecedente en esta línea se remonta al anterior Govern del Pacte de Progrés, entre 1999 y 2003, cuando se convocaron las primeras oposiciones específicas para cada isla, aunque en este caso sólo fueron para el cuerpo de primaria. La oferta de 2008 incluye de nuevo plazas para Menorca de educación primaria: hay diez de educación infantil, diez de educación primaria, cinco de inglés y cinco de música.
En cuanto a la oferta de secundaria, también para Menorca, salen a concurso cinco plazas para profesores de lengua catalana, las mismas que para lengua castellana, geografía e historia, biología y geología y educación física


Vía: Última Hora
Información oposiciones en Blog de blogs oposiciones

Comentarios